En 2017, hemos visto cómo MotoGP se adentraba en el mundo del deporte electrónico. Con este movimiento, los aficionados del campeonato de motociclismo más frenético del mundo podían experimentar personalmente toda la emoción de la competición a alta velocidad. El primer campeonato de MotoGP de la historia, que fue exclusivo de PlayStation 4 y se celebró desde julio hasta la gran final de noviembre, constaba de seis fases clasificatorias online, cada una de 10 días de duración. Todas ellas llevaban a un gran y emocionante duelo final en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Los 16 mejores jugadores están invitados a esa Gran Final, que se celebrará el viernes día 10 de noviembre a las 17:00 (hora peninsular española) en el circuito Ricardo Tormo. Los patrocinadores principales, muchos de los cuales ya patrocinan el campeonato FIM de MotoGP, han contribuido con grandes premios, tales como un BMW M240i Coupé para el ganador, una KTM390, una Smart TV de Samsung y una experiencia exclusiva en el Red Bull Hangar 7. Será un viaje de cinco días inolvidable para los finalistas, así como una experiencia inolvidable en la que se enfrentarán unos a otros y disfrutarán de la importante temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El campeonato de eSport de MotoGP ya ha encandilado a millones de amantes del motociclismos de todo el mundo, con más de 17 millones de vídeos visualizados y un alcance mundial de más de 58 millones. La gran final también será internacional, ya que se han clasificado para el enfrentamiento de Valencia jugadores de España (6), Italia (5), Reino Unido (2), Holanda, Sudáfrica y Alemania. Durante los seis desafíos online, los aspirantes al título de campeón de 2017 recorrieron más de 2,5 millones de kilómetros en su intento de conseguir la «vuelta más rápida», además de grabar más de 15 000 horas de juego.
Durante esta temporada, participaron en la cobertura del campeonato de deporte electrónico superestrellas como Valentino Rossi, Marc Marquez o Jorge Lorenzo, quienes daban consejos y sugerencias a los aspirantes a finalistas mientras jugaban en algunos de los circuitos que componían la competición de MotoGP 17.
Pau Serracanta, director del área comercial de Dorna Sports, ha declarado: «Nos complace y nos sorprende la gran acogida que ha tenido entre los aficionados el primer campeonato oficial de eSports de MotoGP. También me alegra ver que el número de participantes ha sido tan elevado durante la temporada, ya que eso permite tener una final muy reñida. En estos momentos es difícil predecir quién se alzará con el título de Campeón del Mundo de eSport de MotoGP. Sin duda, seguiremos trabajando para que el Campeonato del Mundo de eSport de MotoGP siga creciendo, tal y como lo ha hecho este año».