Hoy en día, como en todo, las opciones que tenemos ante nosotros muchas veces nos abruman, ya que son tantas las posibilidades de elección que muchas veces se nos escapa algo. En el mundo del sonido es sumamente sencillo perderse, por eso hoy os vamos a hablar de una opción de lo más interesante y que nos sirve para multitud de cosas. Se trata de la torre de sonido Bigbensound TW11, la cual puede ayudarnos a montar una fiesta en casa cuando nuestros padres no están o ayudarnos a disfrutar de nuestros videojuegos favoritos de una manera fácil y sencilla.
Como siempre comenzamos agradeciendo a Bigben Interactive que nos haya permitido probar su dispositivo.
Características principales
Estas son las principales características que Bigben Interactive nos da de su TW11.
Como podemos ver nos dan una información algo escueta de lo que es su torre de sonido, por lo que intentaremos ampliarla lo máximo posible. Ante nosotros tenemos un dispositivo 2.0 (no incluirá subwoofer) con una potencia de 10 w. RMS (debemos fijarnos en esta cantidad pues es la potencia real del dispositivo). A nuestra disposición tendremos la posibilidad de utilizar Bluetooth para conectarlo a nuestros dispositivos inalámbricos (consolas, móviles, tabletas…) aunque también podremos dar uso a su puerto USB, donde conectar lápices cargados de música por ejemplo.
A mayores tenemos a nuestra disposición un conector jack de 3,5 mm. donde podremos usar nuestros headsets para escuchar la música desde el dispositivo. Además incluye un cómodo mando a distancia así como dos juegos de luces LEDs para crear un efecto party de lo más interesante. Entre sus dimensiones vemos que tiene unos 86 cm. de altura, unos 11 cm. de ancho (19,50 cm. en su base) y unos 40 cm. de diámetro.
Unboxing
La Bigbensound TW 11 nos llega en una caja que ya nos muestra la altura que va a tener, con unas imágenes que no dejan lugar a la duda de qué tenemos en nuestras manos. En su frontal podemos ver las características principales escritos en varios idiomas, mientras que en sus laterales vemos una dibujo del dispositivo a tamaño real en funcionamiento. Por último por detrás de la caja nos encontramos con algunas imágenes de sus principales partes, así como de su iluminación LED y de algunas características.
Una vez abrimos la caja lo primero con lo que nos encontramos es con un manual de usuario, el mando a distancia, el cable para enchufarlo a la corriente y una protección de polispán para la parte de arriba que le ayuda a que esté protegido durante el viaje. No sin alguna dificultad conseguimos quitarlo de su caja para ver que, en el fondo, nos viene con otra protección del mismo material asegurando que ninguno de los sistemas LED sufrirán en su transporte y, bajo esto, una funda plástica para proteger el dispositivo del polvo.
Bigbensound TW11
Lo primero que queremos dejar claro es que no estamos ante un dispositivo orientado al disfrute multimedia propiamente dicho y es que sí, podremos utilizarlo como altavoces para nuestro PC o televisión, pero su uso principal no es este. Debido a esto estamos ante una torre de sonido con unas prestaciones un poco menos imponentes que las de otros dispositivos y es que no vamos a gozar de graves imponentes por poneros un ejemplo, aunque sin sacrificar por ello claridad.
Estamos ante una salida de sonido 2.0, por lo que no nos encontramos un subwoofer que dé profundidad a los graves, así como una salida real de potencia de 10 W RMS. Sin embargo la Bigbensound TW11 es mucho lo que tiene que ofrecernos y es que si no nos fijamos tanto en sus carencias y sí en sus capacidades vemos un dispositivo capaz de montarnos una fiesta simplemente enchufándola a la corriente y conectándola mediante Bluetooth o vía USB a la música que queramos escuchar y las luces hacen el resto. Vayamos por partes.
Tres son los modos principales por los que podremos disfrutar de la Bigbensound TW11. Primeramente tenemos una conexión USB por la que podremos conectar mediante un lápiz o cualquier dispositivo con esta entrada para escuchar la música que contenga. También podemos hacer lo mismo con su conexión auxiliar, pudiendo conectar un MP3 por ejemplo. Por último está la conexión Bluetooth, que nos permitirá disfrutar de ella con los dispositivos que utilizan esta tecnología sin necesidad de cables (consolas, móviles, táblets…). Hacer uso de sus conexiones es sumamente sencillo y es que simplemente tendremos que conectarlos, ya sea mediante cables, USBs o Bluetooth, y comenzar a reproducir su música. Por si esto no fuera suficientemente cómodo la torre incluye un mando a distancia que nos permitirá cambiar de canciones, subir o bajar el volumen (con un nivel más que aceptable para una fiesta) o ciclar entre sus funciones presionando un par de botones.
Como podéis ver en la última imagen las últimas tres que tenemos arriba, vemos un botón de on/off, pero este no corresponde a la alimentación de la torre si no al uso de los dispositivos LEDs, localizados tanto en la cúpula superior como en la base del dispositivo. Dependiendo de la ocasión es posible que no vayamos a utilizar esta función y desde Bigben Interactive han dispuesto que podamos encenderla o apagarla a nuestra conveniencia. Si vuestro uso principal uso para el dispositivo es escuchar música sin LEDs no os recomendamos su compra, ya que es una de las funciones básicas y más interesantes que tendremos con la Bigbensound TW11 y por la que realmente más estamos pagando.
Donde realmente brilla con luz propia esta torre de sonido (sentimos el chiste malo) es con su iluminación LED y es que, como podéis observar en las imágenes de arriba, tanto la base como la parte superior proyectarán luz de diversos colores. No solamente se limita a proyectar luz cuando detecta sonido sino que además lo hará al ritmo que escuchamos música, sirviendo de apoyo visual y creando un efecto discoteca muy destacable. Como decíamos anteriormente, esta es la principal función de la Bigbensound TW11, poder realizar un ambiente festivo con un solo dispositivo sin tener que invertir demasiado.
Por último nos queda por hablar por sus dimensiones y es que realmente estamos ante una torre bastante amplia, con casi un metro de altura. Sin embargo su cómoda base y su pequeño diámetro nos permite guardarla sin mayor problema en casi cualquier lugar. Además su transporte es sumamente sencillo ya que se ha optado por su fabricación en materiales muy ligeros por lo que su peso no llega a los 2,5 kilos.
Conclusiones
Bigben Interactive nos trae un dispositivo que, a pesar de que no será para todo los públicos ya que los más puristas del sonido no tendrán un aliado con esta torre, sí que nos ofrece muy buenas posibilidades de ocio ya que nos permite montar una discoteca muy fácilmente y sin tener que gastar demasiado. Su principal baza la tenemos en su sistema LED, que nos aportará un apoyo visual a la música gracias a que su iluminación reaccionará al son que esta le marque, creando un ambiente difícil de conseguir, sacrificando eso sí potencia de sonido.
Por esto y todo lo anteriormente mencionado, desde Game It queremos otorgarle el galardón de prestaciones, ya que nos parece que nadie como la Bigbensound TW11 para montar una buena fiesta.