Volvemos a la carga con la marca Thermaltake y sus fuentes de alimentación, en este caso vamos a hablar de la Toughpower DPS 850W. Esta fuente de alimentación cuenta con un software de gestión que permitirá controlar digitalmente todos los datos que queramos saber y los ajustes posibles a realizar en la fuente de alimentación.
Con el software de gestión de la Thermaltake Touhhpower DPS podremos:
- Calcular el coste de la electricidad consumida por la fuente de alimentación.
- Supervisar la potencia de la fuente de alimentación al usar ciertas aplicaciones en el PC (como juegos).
- Monitorizar la eficiencia energética de la fuente de alimentación.
- Vigilar los voltajes del equipo.
- Controlar las revoluciones del ventilador de la fuente para ponerlo en modo silencioso o a pleno rendimiento.
- Compartir todos los datos anteriores mediante el uso de la nube.
Dejando aparte esta peculiar característica, reseñar que estamos ante una fuente de alimentación con certificado 80 Plus Gold ya que goza de una eficiencia energética del 87% al 92%. Dicha fuente está preparada para los nuevos procesadores Intel Haswell.
El diseño de la fuente en lo que a cableado se refiere es totalmente modular, algo en lo que hacemos hincapié al hablar de una fuente de alimentación, ya que el hecho de tener en la caja el cableado justo mejorará la organización en el interior de ésta y por tanto el flujo de aire tan necesario para mantener los componentes refrigerados y en condiciones óptimas.
Como siempre os dejamos una galería de imágenes de la fuente de alimentación así como la tabla de características ofrecida por el fabricante. Si queréis más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.
¿Qué os parecen esta fuente de alimentación? ¿Os llaman las fuentes Thermaltake? ¿Y la gestión digital de la fuente os parece interesante?