Que el mundo del hardware está avanzando a pasos agigantados durante los últimos años es algo que nadie puede discutir, y buena muestra de ello nos lo trae Thermaltake, quien ya ha puesto en el mercado una curiosa nueva utilidad para sus Toughpower iRGB PLUS Titanium/Platinum: poder controlarlas por voz.
Esta nueva capacidad llamada AI Voice Control o Inteligencia Artificial Controlada por Voz nos da la posibilidad, mediante DPS G Mobile APP de poder realizar muchas tareas que hasta ahora solo eran posible físicamente. Esta aplicación por ahora solo está disponible para iOS pero más adelante llegará también a Android.
Gracias a esta nueva función podemos dar uso a lo que Thermaltake ha denominado como SPM o Smart Power Management, un software basado en la nube con el que se integran tres plataformas inteligentes: DPS G PC APP 3.0, DPS G Smart Power Management Cloud 1.0 y DPS G Mobile APP 1.0. De esta manera tendremos siempre el control en nuestro móvil y es que podremos recopilar información de manera instantánea con estadísticas y detalles a tiempo real, controlar la fuente e incluso apagar nuestro PC a distancia.
Las funciones que podremos realizar son:
- Hablando con la app podremos variar la iluminación de nuestras fuentes Thoughpower iRGB PLUS, pudiendo variar los 12 LEDs que tenemos a nuestra disposición con siete modos de luz, controlando potencia de iluminación, cambiar los colores e incluso apagarla.
- Si utilizamos un sistema compatible con Thermaltake TT RGB Plus también podremos controlar la iluminación de los ventiladores RGB, creando un ecosistema que ilumine al unísono.
- Podremos consultar en tiempo real toda la información sobre la fuente de alimentación: eficencia, velocidad del ventilador, voltaje, temperatura, uso total de voltaje en el tiempo así como su gasto de electricidad… todo lo necesario para entender a la perfección el comportamiento de la fuente.
- También podremos ver datos pertenecientes a la gráfica y la CPU, tales como temperatura, voltaje…
- Podremos recibir alertas en tiempo real que pueden evitarnos algún disgusto, ya sean de temperaturas, caídas en el voltaje u problemas de rendimiento de cualquier tipo.
- Gracias a estas alertas también podremos apagar el ordenador desde cualquier parte sin tener que estar físicamente donde esté nuestro PC.
- Por último también podremos crear horarios de apagado.