No hay quien gane a los de Ubisoft haciendo juegos casuals y trailers de sus grandes sagas. Ya es costumbre, mala costumbre por cierto, el tener todos los años un Assassin’s Creed con su respectivo trailer molón donde ni de coña podemos hacer lo mismo que en el video. Assassin’s Creed es una buena saga y el trailer que os presento es bueno, pero ya os digo que lo visto en el trailer apenas lo verás en el videojuego ya que esas cámaras alejadas donde vemos a Ezio encima de un tejado o esa cámera tan cerca que muestra el mejor ángulo mientras hacemos una técnica a un enemigo solo se ven en trailers para impresionar al personal.
Lo mismo ocurre con otros videojuegos como por ejemplo la saga Metal Gear Solid. Hideo Kojima, su creador, es otro experto en mostrar cosas en los trailers de sus juegos que después no vemos por ningún lado. ¿Nadie recuerda ese trailer del primer Metal Gear Solid donde Solid Snake llenaba de C4 todo el helipuerto y lo hacía estallar? ¿Y el trailer de Metal Gear Solid 3 donde Big Boss se quedaba colgado de un árbol y allí estaba horas y horas mientras los vigilantes y perros pasaban por debajo? Aún estoy esperando que esas dos escenas salgan en estos dos videojuegos. Pues con Assassin’s Creed ocurre lo mismo. Los trailer son espectaculares, además saben perfectamente que canciones poner para que quede bien y atrapar al pobre casual despistado o hardcoreta hypeado y que compre Assassin’s Creed, pero ya sabemos que el Hype puede ser muy malo (cosa que le ocurrió al primer Assassin’s).
Si hacen eso en los trailers ¿Por qué no en el juego? Sería un «puntaso» el que hubiera cámaras fijas en algunos lugares para mostrar el mejor ángulo o que al hacer un combo a un enemigo la cámera se acercara para ver con todo lujo de detalles como terminamos con su vida.
Ya de paso yo lo suelto y a falta de jugar a La Hermandad (porque no se si lo tiene) un editor de video estaría la mar de bien y así poder hacer trailers tan chulos como el aquí presente, el que tiene la canción de Lonely Souls o el trailer que más me gusta: El de Assassin’s Creed 2 con la canción de Justice.