Pues sí amigos, Treyarch, esta gran compañía creadora de la saga Call of Duty, dice que está cansada y quemada de las continuas quejas que están recibiendo desde el lao de los jugadores, es decir, todos nosotros. Más en concreto los desarrolladores de dicha compañía son los que se han quejado y el manager Josh Olin lo ha transmitido de forma pública.
Las declaraciones que hace el amigo Josh Olin son bastante comprensibles e incluso podríamos decir que acertadas. Pero por otra parte, es cierto que la mayoría de las críticas que han recibido tienen bastante razón. Todo este alivión de comentarios y sobretodo críticas, está siendo causada a su gran y tan esperado título Call Of Duty: Black Ops, el que en teoría iva a ser el juego del año y al final se ha quedado en … (ponganles vosotros mismos el adjetivo).
Parece que después de tanta espectación con el juego, tantos rumores, tantas promesas y tanto revuelo, el juego no ha demostrado ni la mitad de la mitad de los demostrado. En principio el juego fué lanzado con multitud de errores, eso sí, lo solucionaron a las pocas semanas. También podíamos adquirir el juego un par de días antes del lanzamiento pero no podíamos disfrutar de él al completo ( solo se podía jugar el modo zombies, con bastantes problemas, pero si eras constante lo conseguías). Y por último y este ha sido el mayor, el modo Online, mira de tantas y tantas críticas, primeramente por los problemas con los servidores dedicados que no dan el rendimiento que deberían de dar y sobretodo por la multitud de «chetos» que hay por todos los rincones, pero lo peor no es que la propia compañía no es capaz de anular cuentas como se hace en otro tipo de juegos y plataformas (Steam por ejemplo).
Las declaraciones pueden parecer acertadas o no, según el punto de vista. Aquí os las dejamos para que opineis vosotros.
«Estamos en una industria creativa, la forma de entretenimiento más creativa que existe. Demasiados desarrolladores que intenta hacer cosas nuevas se sienten quemados por los ‘entendidos’ y los fans que tienen derecho a estar enfadados que se quejan, a veces simplemente porque sí». Lo único que se consigue con esta actitud es destrozar esa creatividad e innovación aún más, lo que es algo que ningún jugador racional que busque entretenerse quiere que pase».
Os dejamos un video del nuevo Cod: Black Ops donde podemos «disfrutar» de uno de los «chetos» para conseguir pasar de prestigio rápidamente.
Después de todos estos fallos, los compañeros de Treyarch es cuando han explotado con estas declaraciones, pero claro, ¿quién lleva razón, Treyarch o los gamers?.