Ayer os hacíamos un acercamiento a lo que hoy vamos a analizar, el último juego para Smartphone Android que tiene a todo el mundo «enganchado» (como ya pasó en su día con Apalabrados), hablamos de Triviados.
Por suerte, Triviados es mucho más que Apalabrados, para empezar, lo ha realizado una compañía española, Pandereta Estudios, es decir, que es producto nacional (Made in Spain), lo que ya de por si merece mucha más atención por parte de todos nosotros, por esto y por muchos detalles que vais a ir descubriendo en este análisis os daréis cuenta de lo divertido que puede llegar a ser Triviados.
Lo primero que os recomiendo antes de empezar a leer el análisis, es que descarguéis el juego desde Google Play.
Gráficos
Esto es uno de los aspectos en los que Triviados más ha mejorado desde que apareció su primera Beta, puesto que el juego en sus primeros días de vida lucía un aspecto gráfico bastante bajo, pero con el paso del tiempo y de las continuas actualizaciones que han realizado los compañeros de Pandereta Estudios, ahora mismo Triviados luce mucho más colorido y tiene una mayor nitidez en sus gráficos.
No por esto quiere decir que nos vayamos a encontrar unos gráficos sorprendentes, ya que lo único que podemos clasificar como gráficos, son el tablero, las fichas con las que jugamos y las «estrellitas» que vamos ganando. Es un juego «de mesa», no requerimos demasiadas historias.
Música y FX
De momento en este apartado no podemos decir nada, ya que el juego aun no dispone de sonidos, pero seguramente los compañeros de Pandereta Estudios ya estén trabajando en este aspecto, aunque si nos paramos a pensar, este apartado no va a ser el que nos deslumbre a todos en un futuro por lo que todos ya sabemos, que queremos, ¿un efécto sonoro acojonante al tirar el dado?
Modos de juego
Triviados sólo cuenta con un modo de juego disponible, en el cual nos enfrenta 1 vs 1 contra nuestro oponente. Lo más importante del modo de juego, es que nuestro rival siempre será otra persona física, es decir, no jugaremos contra la CPU, lo que hará de Triviados un juego mucho más adictivo. Competición en estado puro.
Como ya explicamos ayer en el adelanto que os ofrecimos, Triviados consiste en reunir siete estrellas en nuestro casillero para ganar. Para conseguir esto tendremos que contestar correctamente una pregunta de cada categoría, pero tendrá que ser en la casilla correspondiente.
Aunque este juego nos deparará más de una sorpresa y casi todas llevan a fomentar la competitividad entre rivales ya que la mecánica es más adictiva de lo que nos podemos imaginar.
Jugabilidad
Este es el apartado rey de Triviados. La jugabilidad que tiene este título, a pesar de que parece que lo único que tenemos que hacer es tirar el dado y decidir hacia que lado movernos, va mucho más lejos. Para empezar hay que tener cuidado a la hora de elegir nuestros movimientos, ya que un mal movimiento puede hacernos perder nuestras preciadas estrellas, esto puede suceder de varias formas.
La primera y la que más veces nos pasará, es que tanto nosotros como nuestro rival tengamos la estrella roja (por ejemplo) y caiga en la casilla para conseguir dicha estrella, entonces nuestro rival tendrá la posibilidad de quitarnos nuestra estrella roja si acierta la siguiente pregunta, pero ¡atención!, si falla la pregunta, será él el que pierda su estrella. Esto puede dar lugar a un «pique» bastante entretenido si estamos atentos en qué categoría nuestro rival es más débil. (Imaginad el momento «Epic Win» que nos podemos marcar al arrebatar a nuestro rival una de sus últimas estrellas).
Otra de las posibilidades de perder estrellas puede ser mediante los retos. Los retos es una de las incorporaciones que más «juego» le dan a Triviados, ya que se nos hará una pregunta de cada categoría y el que menos respuestas correctas conteste perderá una estrella.
Aparte de todo esto, una vez que has conseguido las siete estrellas y crees que has ganado… nada de eso. Te encuentras con el desafío final. Una pregunta de cada categoría, a modo de reto, que tendrás que acertar más de 3 para ser el ganador.
Conclusión
Nos hará pasar buenos ratos junto a nuestros amigos o bien contra extraños, pero lo mejor de todos es que a medida que vamos jugando vamos aprendiendo de todo un poco, que nunca está de más culturizarse un poco y «darle en la cara» a los que critican que siempre estamos jugando con los móviles ¿no?.
Es un juego de descarga obligatoria, en todo Smartphone Android deberíamos tener en la ventana principal el icono de Triviados junto al de WhatsApp.
Lo mejor:
- La competitividad que se crea
- Poder retarte por ver quién sabe más con tus amigos
- El aprender mientras se está jugando
Lo peor:
- Sólo hay un modo de juego
- No tiene sonido
- A veces se queda colgado y da fallos de conexión