Triviados. Nuevo juego social para android

En los últimos tiempos, mucho han proliferado los juegos sociales. A muchos seguro que os suenan juegos como Los Sims Social, FarmVille o Mafia Wars. Hasta hace un tiempo, estos juegos eran principalmente para jugar en tu navegador y dentro de la red social de Facebook. Con la proliferación de los smartphones y las conexiones a Internet móvil no han tardado mucho en llegar este tipo de juegos a nuestros teléfonos. Tenemos juegos como Apalabrados o Draw que nos permiten jugar con nuestros amigos en cualquier momento y desde cualquier parte.

Después de esta breve introducción a lo que son los juegos sociales hoy os presentamos Triviados. Un nuevo juego social, online para smartphones Android desarrollado por Pandereta Estudios, un equipo indie Español que va a dar mucho de que hablar.

Tras el salto os explicamos de que se trata este nuevo juego llamado Triviados que nos tiene a todos en la redacción enganchadísimos.

De que va Triviados

Como se puede adivinar por el nombre, el juego basa en el Trivial Pursuit, el conocidísimo juego de tablero de preguntas y respuestas. Triviados sigue la misma mecánica general que el Trivial Pursuit: Ir acertando preguntas de diferentes categorías, donde tenemos un “quesito” por categoría por ganar en determinados puntos del tablero y que cuando consigamos todos podremos optar una ronda de preguntas, una por categoría, que superada nos hace ganadores de la partida.

Triviados tiene todo esto, pero además le añade unas características que los hacen más interesante y que nos asegura partidas más divertidas y el haya unos piques tremendos contra nuestros amigos, ya que además de ganar quesitos para nosotros, podremos hacer que nuestros rivales los pierdan. Esto es genial. La de risas que me he echado quitando “quesitos” a mis colegas cuando estaban a punto de ganarme.

La era social ha llegado

Para empezar, como es típico en este tipo de juegos y aplicaciones, nos pedirá unos datos para registrarnos y nos mandará una password al correo (que podremos cambiar luego desde el propio juego). Una vez realizados estos pasos preliminares accederemos a la pantalla con un listado de las partida que tenemos activas y terminadas. En el recuadro de cada partida, podremos ver los “quesitos” que tienes tú y tu contrincante y hace cuanto se realizó la última jugada de la partida. Desde esta pantalla podremos acceder a las partidas que estemos jugando, a la pantalla para empezar una nueva partida (por ahora sólo en Español), ya sea con alguno de nuestros amigos como aleatoriamente con alguien que quiera hacer lo mismo, o también podremos acceder a las diferentes opciones de configuración e información del juego.

Bueno, pues ya tenemos usuario, ya hemos podido crear una partida, pues vamos al lío que es lo interesante. Cuando seleccionamos una partida se nos muestra el tablero de Triviados con nuestra ficha y la de nuestro oponente. Como veis en la imagen, el tablero tiene forma de estrella. De hecho en Triviados han sustituido el termino de “quesito” por “estrellita”. Si es nuestro turno el dado empieza a rotar y lo pulsamos para realizar nuestra tirada. Nos podremos mover en cualquiera de las dos direcciones pulsando la categoría correspondiente a las dos posibles casillas de nuestra tirada. Hasta aquí todo normal.

De «estrellitas» va la cosa

Ahora toca contaros como se hace para que tu rival pierda sus “estrellitas” y que hacen a Triviados un juego de Trivial diferente y que tanto me está gustando. Bueno, hay que decir que no solo puede que te quiten tus estrellas, sino que podrás perderlas por ti mismo. ¿Nunca os ha pasado que jugando al Trivial Pursuit alguien hay caído en una casilla de quesito y cuando ha fallado alguien ha dicho que debería de perderlo? Pues eso pasa en Triviados, pero con la novedad de que si aciertas la estrella, teniéndola tú y tu rival quien la perderá será y no tú.

Otra manera de hacer que tu rival pierda son los retos. Para jugar un reto has de caer en una de las dos casillas negras que hay en el tablero. En los retos se realiza una pregunta de cada categoría a ti y a tu rival. Las mismas a los dos. El que más preguntas acierte se queda el turno y hace que su rival pierda una de sus estrellas. Esta parte de los retos me tiene enganchado y hace que los piques con tus amigos sean geniales. Cuando un jugador consigue las 7 estrellas, se le hace una pregunta de cada categoría. Acertando preguntas ganará la partida.

Estadisticas de campeón

Como reseñable, decir que cada partida podremos acceder a sus estadísticas para ver nuestros aciertos y fallos y los retos y estrellas ganadas y perdidas. Algo que es bastante practico, sobre todo para saber en qué categorías nos defendemos mejor. También cuenta con un Chat para vacilar a tu rival cuando le quites sus estrellas.

Conclusiones

Como conclusiones decir que el juego me está encantando, aunque se echan de menos algunas cosas y otras que hay que pulir. En este sentido, hemos hablado con el estudio y nos han comentado que no están parados en este desarrollo. Sino todo lo contrario y que están volcados en este desarrollo. Y cierto es, ya que en apenas diez días de vida, han sacado cinco versiones en las que han corregido errores y han ido añadiendo novedades.

Cuando lleguen a la versión definitiva prepararemos un análisis pero os adelantamos que el juego es un imprescindible para Android que hará que esos ratos muertos en los que el metro, bus o incluso señor roca sean más agradables dándole al Trivial y machacando a nuestros oponentes. Por cierto, ¿hemos mencionado ya que es gratis?

Descargarlo y empezad a ganar quesitos (o estrellitas) a vuestros amigos. Risas aseguradas con un juego que se ganará el acceso directo en el home de vuestro smartphone.

Podéis descargarlo desde Google Play en este enlace.

 

Salir de la versión móvil