Trust nos prepara para la siguiente transición tecnológica ampliando su gama de productos USB-C presentando el cable de carga USB y sincronización 3 en 1. Y es que muchas son las ventajas de un estándar orientado a hacerlo todo más simple, más rápido y mejor, y lo que es más importante, su total integración, se producirá más pronto que tarde a todos los niveles, ya que reemplazará al resto de conexiones, convirtiéndose en el único estándar, y que ya es el que incorporan los nuevos dispositivos para transmitir datos, audio, vídeo y energía.
Trust presenta este cable USB 3 en 1 que sirve para cargar cualquier teléfono, tableta o dispositivo dotado de puerto micro-USB, USB-C o Lightining (máx. 18 W). Se ha diseñado para garantizar una máxima durabilidad y se caracteriza por el cable trenzado de nailon y los conectores de aluminio.
El nuevo cable USB de Trust, a la venta por un precio recomendado de 24,99€, cuenta con Conector Lightning certificado por Apple. Proporciona una transferencia de datos de alta velocidad a 480 Mbps y es compatible con USB 2.0 y versiones inferiores.
Esta última novedad de Trust se suma a un amplio surtido de accesorios USB-C con sello Trust Urban ya a la venta. La gama de productos USB-C de Trust suponen un gran paso para la comodidad y necesidades de los usuarios, que además de sus prestaciones y máxima calidad, destacan por su precio adaptado a todos los bolsillos.
Por qué la transición al estándar Tipo C…
Porque permite diversos tipos de señales: datos, audio, vídeo y, desde luego, energía. USB-C soporta potencias eléctricas de 100W (20V y 5A), que son más que suficientes para cargar portátiles, pero también puede cargar simultáneamente varios dispositivos móviles. En cuanto a transmisión de datos, permite velocidad ultrarrápida de 10 Gbps, el doble de velocidad que el USB 3.0.
Con todo ello, se vislumbra un futuro en el que USB-C será el absoluto protagonista. Y lo será porque este conector simplifica la vida, haciéndonosla más cómoda, y además proporcionando opciones de conectividad mucho más versátiles y potentes. Mientras, y hasta que la transición en la que estamos inmersos se complete, los nuevos dispositivos Tipo C se pueden cargar y sincronizar con los actuales dispositivos o cargadores, verificando con el selector de cable qué productos USB-C se pueden usar con cada dispositivo.
La tecnología USB-C nos trae una muy necesaria innovación y supone un notable salto en cuanto a sincronización y carga para móviles, tabletas y ordenadores. Con adaptadores especiales se pueden hasta usar otras tecnologías como HDMI, DisplayPort y Thunderbolt a través del puerto USB-C en modo alterno. Está claro que el
USB-C es el enchufe a la siguiente generación y Trust ya ha preparado el terreno presentando unos accesorios de la máxima calidad.