Volvemos a Trust para analizar su último teclado mecánico, en formato TKL, el Trust GXT 834 Callaz. El teclado se nos presenta como un teclado mecánico de diseño compacto que cuenta con conmutadores de respuesta rápida, firmados por Ontemu, que permiten hasta 50 millones de pulsaciones y 11 teclas de acceso directo. Además, otras características como su cubierta superior metálica o la retroiluminación multicolor terminan de redondear una experiencia redonda con un precio más que ajustado.
Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Trust el préstamo del teclado para la realización de la review
El Trust GXT 834 Callaz
Como es habitual, comenzamos la review repasando las especificaciones técnicas del producto. El Trust GXT 834 Callaz es un teclado mecánico en formato TKL (TenKeyLess) o, lo que es lo mismo, sin bloque numérico. Gracias a esto podemos obtener un teclado más compacto, con unas dimensiones de tan solo 367 x 137 x 35 mm y un peso de 659 gramos. Además, el teclado goza de un tiempo de respuesta de 8 ms y anti-ghostin n key rollover, que le permite registrar cualquier pulsación independientemente de cuántas teclas pulsemos al unísono ni la ubicación de éstas. Los switches escogidos para este teclado son de tipo lineal y firmados por Ontemu, con un recorrido de 4 mm, fuerza de activación de 47 gramos y una vida útil de 50 millones de pulsaciones.
Si pasamos a ver físicamente el Trust GXT 834 Callaz lo primero que llama la atención es su cubierta superior metálica, con un precioso acabado en gris gunmetal. Como sabéis, el acabado metálico de la cubierta superior no solo hace que el teclado sea más robusto y duradero sino que, además, otorga un tacto inigualable a la misma a la par que refuerza el efecto de la retroiluminación al reflejar los efectos de la misma.
Ya hemos mencionado que estamos ante un teclado compacto y, como tal, se aprovecha al máximo cada tecla disponible gracias a la implementación de la tecla Fn. Y es que, mediante el uso de dicha tecla podremos gestionar cosas como el control multimedia, el volumen, la iluminación del teclado o el modo gaming (bloqueo de la tecla windows) desde el propio Trust GXT 834 Callaz sin necesidad de un software dedicado que consuma recursos. Otra de las opciones que podremos realizar al vuelo desde el teclado es la grabación de macros para gestionar comandos útiles de forma intuitiva y rápida.
Otro aspecto que nos ha parecido curioso es que los LEDs de estado, como el de bloque mayúsculas, se han situado justo encima de la tecla de dirección derecha en el extremo derecho del teclado, dejando la zona ubicada sobre dichas teclas para la serigrafía del logotipo de la marca. Y ya que hablamos de iluminación, el teclado goza de retroiluminación multicolor en 6 colores fijos y con 20 modos para combinar, además de brillo y velocidad ajustables mediante combinaciones de teclas.
El modo de conexión del teclado es un cable engomado de 1.8 metros de longitud y un USB 2.0. Normalmente preferimos los cables mallados en nylon, para una mayor protección del cable frente al desgaste por rozamiento pero al estar ante un periférico estático entendemos que es algo sacrificable a favor de un precio más competitivo. Por último, en la trasera del teclado encontramos un sistema de patas para regular la inclinación del mismo y varias zonas engomadas que, junto con el peso del teclado, afianzarán al mismo sobre nuestro escritorio evitando desplazamientos involuntarios.
Experiencia de uso y conclusiones
Trust continúa ofreciéndonos productos más que satisfactorios con precios de auténtico derribo y es que, a pesar de que no estamos ante un teclado TOP nos parece de agradecer encontrar un producto con tan buenos acabados y materiales por debajo de los 50€. El Trust GXT 834 Callaz nos ofrece la experiencia de todo un teclado mecánico compacto, cubierta superior metálica incluida, con retroiluminación RGB y una experiencia de uso sublime por un precio simplemente irresistible, por lo que un presupuesto ajustado no será impedimento para jugar y disfrutar como el que más.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Trust GXT 834 Callaz
Conclusiones
Trust GXT 834 Callaz
Trust continúa ofreciéndonos productos más que satisfactorios con precios de auténtico derribo y es que, a pesar de que no estamos ante un teclado TOP nos parece de agradecer encontrar un producto con tan buenos acabados y materiales por debajo de los 50€. El Trust GXT 834 Callaz nos ofrece la experiencia de todo un teclado mecánico compacto, cubierta superior metálica incluida, con retroiluminación RGB y una experiencia de uso sublime por un precio simplemente irresistible, por lo que un presupuesto ajustado no será impedimento para jugar y disfrutar como el que más
PROS
- Buen diseño y estética
- Cubierta superior metálica que ofrece un tacto y estética sublimes
- Retroiluminación con 20 efectos
- Switches mecánicos
- Formato compacto
CONTRAS
- Tiempo de respuesta algo elevado
Trust GXT 834 Callaz Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio