Últimamente hemos analizado un buen elenco de teclados mecánicos con características bien diferenciadas y de diversas marcas, aunque no todos los teclados gaming han de ser mecánicos ya que los teclados de membrana también tienen un buen número de adeptos debido a su baja sonoridad y su precio más reducido. A este público va dirigido el teclado Tte Sports Challegner Go de Thermaltake, un teclado de membrana con retroiluminación led en color azul y 10 teclas macro entre otras características. Pero antes de entrar en materia con este teclado veamos el unboxing del mismo.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=WuxqdJqJ54o’]
Características
Tal y como habéis podido ver en el unboxing, el Challenger Go es un teclado de grandes dimensiones y con una serie de funcionalidades que han logrado captar nuestra atención. Así mismo cabe destacar la simpleza de la gestión de dichas funcionalidades ya que no será necesario instalar ningún tipo de software complementario para poder configurar el teclado a nuestro gusto.
Veamos la tabla de características del teclado.
Como ya hemos comentado anteriormente, el tamaño del teclado es bastante considerable, esto se debe a que lleva incorporado el reposa muñecas. Además de ésto incorpora cinco teclas macro en cada extremo del teclado, lo que hace un total de 10 teclas macro. En un principio puede parecer que las cinco teclas del extremo derecho del teclado están mal posicionadas o son poco accesibles, pero en nuestra opinión, es un gran acierto ya que hay un gran número de jugadores (sobre todo zurdos) que utilizan el teclado numérico como teclas direccionales en vez de las típicas WASD. A este grupo de usuarios le vendrá que ni pintado el grupo de teclas macro situado en el extremo derecho del teclado, ya que serán totalmente accesibles pudiendo tener una postura cómoda mientras hacen uso del ratón con la mano izquierda.
Cableado y conectividad
Otra característica que nos ha gustado mucho de este teclado es el hecho de que el cableado se pueda quitar del periférico. Dadas las dimensiones del teclado no pensamos que esté orientado a ser un teclado para transportar con un equipo pequeño, pero el hecho de que se pueda cambiar el cable nos permitirá sustituir éste en caso de que se dañe o queramos recogerlo más fácilmente.
El cable del Challenger Go es de 2 metros de longitud y cuenta con un mallado en nylon de gran calidad, si bien en este tipo de periféricos el desgaste por rozamiento es prácticamente nulo debido a que es estático, es algo que nunca está de más. Además de ésto, los conectores cuentan con un chapado en oro para mejorar la conectividad.
En numerosos análisis hemos restado importancia a este chapado, sobre todo si el teclado en cuestión no incluye memoria interna, gestión de macros o perfiles. En el caso del Challenger Go este chapado en oro es muy necesario ya que, no solo cuenta con todo lo anteriormente reseñado, sino que además cuenta con un hub de dos puertos USB muy práctico que permitirá conectar a nuestro teclado periféricos USB como el ratón o el headset. Los USB de este HUB son 2.0 por lo que se recomienda usar los del PC, si disponemos de USB 3.0, para el tránsito de datos.
Gestión de perfiles y macros
En lo que a funciones «gaming» se refiere, el Challenger Go cuenta con cuatro perfiles diferentes. La selección de perfil se realiza mediante el uso de la tecla función y la F12. Para saber qué perfil está activo se hace uso de un led y un código de colores, si bien hay que destacar que estos perfiles solo sirven para la grabación y gestión de macros, no incluyen ninguna funcionalidad más.
Como ya hemos comentado, el teclado dispone de 10 teclas macro y además de cuatro perfiles de usuarios, por lo que podremos tener en memoria hasta 40 macros diferentes.
Iluminación
En lo que a retroiluminación se refiere ésta es de tipo LED en color azul y ajustable en intensidad. Dispone de siete modos de iluminación contando el modo apagado y el modo de iluminación denominado respiración (va variando la intensidad de la iluminación). Por tanto podremos ajustar la iluminación entre cinco intensidades diferentes, dejarla apagada, en modo respiración o de intensidad variable.
Gracias a esto tendremos la posibilidad de adecuar la iluminación de nuestro teclado a las condiciones lumínicas de nuestra zona de juego y a nuestro gusto personal u optar por mantener dicha iluminación apagada o en modo respiración. La intensidad máxima del teclado no llega a ser molesta jugando totalmente a oscuras, aunque personalmente la recomendamos para entornos con mucha luz.
Usando el teclado
Una vez vistas las características a reseñar del teclado, no podemos terminar un análisis sin hablar de la experiencia de uso. El teclado es sumamente silencioso comparándolo con otros teclados de membrana. Las teclas tienen un tacto muy agradable y lo suficientemente duro como para evitar pulsaciones involuntarias. Las teclas son de bajo perfil y tienen un recorrido sumamente corto, por lo que se puede conseguir un mayor número de pulsaciones por minuto en la redacción de textos largos y permitirá tener un tiempo de reacción mucho más corto en las partidas (algo que siempre es de agradecer).
Las teclas macro están lo suficientemente alejadas de las de uso común como para evitar confusiones en el posicionamiento de las manos si no miramos al teclado y a su vez son bastante accesibles. Algo que sí que nos ha llamado la atención es que la tecla ENTER no tiene la típica forma de L invertida. En los análisis de los teclados Poseidon Z y ZX achacábamos ésto a la reducción de espacio para conseguir que el teclado fuera más compacto, sin embargo no es el caso de este Challenger Go. Realmente es algo a lo que uno se adapta rápidamente, pero aún así creemos que merece mención.
Algo que sí que hemos echado en falta en este teclado es la función de bloqueo de la tecla Windows, máxime cuando ésta se sitúa en el extremo izquierdo del teclado y es más fácil de pulsar accidentalmente durante el juego (si usamos las teclas WASD), pero es un detalle que tampoco es que nos incomode en exceso.
Conclusiones
Viendo el análisis queda más que claro que el Tte Sports Challenger Go ha causado una muy buena impresión en nuestra redacción. Es un teclado de membrana sumamente silencioso y con muy buen tacto. Cuenta con características muy interesantes como los cuatro perfiles y las diez teclas macro además de una retroiluminación bastante llamativa. El hecho de que el reposamuñecas esté integrado en el propio armazón es algo que resultará muy cómodo para aquellos que consideren imprescindible este accesorio, haciéndolo más ergonómico y robusto que los desmontables. Como contra podemos considerar el gran tamaño del teclado, claro que es un precio a pagar por el reposamuñecas y las teclas macro que incorpora el teclado.
Por tanto y como conclusión a todo lo anteriormente expuesto, otorgamos el galardón dorado de GameIt.es al Tte Sports Challenger Go de Thermaltake.
Para más información podéis visitar la página web del producto aquí.