Volvemos a TURTLE BEACH para analizar su último ratón gaming, el TURTLE BEACH Pure Air, un ratón ergonómico con un peso de tan solo 54 gramos y un apartado de conectividad excelente que llega al mercado para coronarse como una de las mejores opciones posibles tanto por diseño, rendimiento, bajo peso, conectividad y autonomía; todo esto sin dejar de lado aspectos «secundarios» como la iluminación ARGB o materiales de fabricación premium ni, obviamente, un precio más que competitivo.
Antes de comenzar, queremos agradecer a TURTLE BEACH la cesión del producto para la realización de la review
El TURTLE BEACH Pure Air
Como decíamos en la introducción, el TURTLE BEACH Pure Air cuenta con un diseño ergonómico y un diseño ultraligero de tan solo 54 gramos, implementando además interruptores TITAN Optical y un sensor de alto rendimiento con una resolución de 26.000 DPI. Este diseño ultraligero además cuenta con un equilibrado o distribución del peso que te permitirá realizar movimientos más rápidos sin perder precisión, algo que te otorgará una clara ventaja ingame en shooters. Además, en lo que a ergonomía se refiere el ratón se apoya en el diseño del Kone Pure, con un diseño ergonómico avalado por jugadores de alto nivel desde hace más de una década.
En lo referente a la botonera encontramos switches TITAN Switch Optical con un ciclo de vida de 100 millones de clicks y un accionamiento ultra rápido gracias a su activación óptica que, como bien sabéis, sustituye la incisión mecánica en una PCB por atravesar un haz de luz láser consiguiendo así una activación más rápida y un menor desgaste de los componentes sin perder la sensación de click y activación que proporciona el switch mecánico. Además, los botones de clic izquierdo y derecho están fabricados con un sistema de tensión que mejora la fiabilidad y el tiempo de respuesta para conseguir el clic más preciso y satisfactorio. Otro aspecto importante en la botonera es la ubicación del botón de sensibilidad en el lateral derecho del ratón, permitiéndote realizar un cambio de resolución de forma sencilla y con una ubicación plenamente accesible, contando con un total de 6 botones: botonera principal (2), botonera lateral (2), botón de DPI y click de la rueda selectora.
Pasamos a ver el sensor óptico Owl-Eye con una resolución de 26.000 DPI, una frecuencia de respuesta de 1000HZ y una velocidad de rastreo de 650 IPS permitiendo aceleraciones de hasta 50 g y la posibilidad de personalizar la distancia de despegue para obtener la mejor experiencia ingame. Este sensor de alto rendimiento se combina con un diseño ultraligero y surfers de teflón virgen para garantizar movimientos sumamente ágiles sin perder un ápice de precisión, algo fundamental en el gaming de competitivo.
Seguimos con la conectividad, donde encontramos triple conectividad al poder usarlo vía Type C, con una conexión inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz y vía bluetooth para maximizar la autonomía y la versatilidad a la hora de usarlo en otro tipo de dispositivos como una tablet, un móvil o incluso una tele. En lo referente a la autonomía, podremos exprimirlo hasta 125 horas si lo usamos vía bluetooth o 43 horas de uso vía conexión inalámbrica de baja latencia, una autonomía nada desdeñable para un ratón de tan reducido peso.
Si pasamos a ver físicamente el TURTLE BEACH Pure Air encontramos un diseño sobrio y elegante en el que únicamente destaca el logotipo de TURTLE BEACH en la trasera de su cubierta superior, contando con unas dimensiones de 121,1 x 69,3 x 38,3 mm. El ratón cuenta con un diseño ergonómico muy cuidado que lo hace francamente cómodo en sesiones de uso prolongadas, contando con un estriado en las taloneras laterales para favorecer un grip que, de por sí, ya es sublime dada la morfología del ratón. Por último, destacar que el ratón cuenta con memoria integrada para almacenar diferentes perfiles de configuración del mismo y es plenamente compatible con la tecnología NVIDIA Reflex.
Experiencia de uso y conclusiones
El TURTLE BEACH Pure Air es un ratón que aterriza de lleno en la categoría de ratones ultra ligeros con unas prestaciones más que interesantes y un precio que, honestamente, nos parece bastante interesante dado que por algo menos de 85€ podremos adquirir un ratón extraordinariamente cómodo, ultraligero, con un sensor de alto rendimiento, surfers de teflón virgen y switches óptico mecánicos con un accionamiento impecable. A esto hemos de sumarle varios extras que incrementan su valor añadido como la triple conectividad, retroiluminación RGB y una autonomía francamente brutal dentro de su categoría, lo que lo catapulta como una gran opción en relación prestaciones – precio.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al TURTLE BEACH Pure Air
Conclusiones
TURTLE BEACH Pure Air
El TURTLE BEACH Pure Air es un ratón que aterriza de lleno en la categoría de ratones ultra ligeros con unas prestaciones más que interesantes y un precio que, honestamente, nos parece bastante interesante dado que por algo menos de 85€ podremos adquirir un ratón extraordinariamente cómodo, ultraligero, con un sensor de alto rendimiento, surfers de teflón virgen y switches óptico mecánicos con un accionamiento impecable. A esto hemos de sumarle varios extras que incrementan su valor añadido como la triple conectividad, retroiluminación RGB y una autonomía francamente brutal dentro de su categoría, lo que lo catapulta como una gran opción en relación prestaciones - precio.
PROS
- Diseño ergonómico y sobrio
- Peso reducido
- Sensor de alto rendimiento
- Switches óptico mecánicos
- Triple conectividad
- Gran autonomía
TURTLE BEACH Pure Air Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio