Que mejor época que el verano para darse un capricho y probar unos auriculares muy top con los Turtle Beach Stealth Pro, la nueva propuesta de la marca para convertirse en su mejor producto del catálogo al incorporar todo lo que podemos pedir a unos auriculares como conectividad inalámbrica multidispositivo y cancelación activa de ruido.
Antes de comenzar queremos dar las gracias a Turtle Beach por el préstamo del producto para su análisis.
Especificaciones técnicas
Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de los Turtle Beach Stealth Pro
Como podemos observar montan unas unidades de 50mm y cuenta con cancelación activa de ruido además de disponer de esta característica para el micrófono también. La frecuencia de respuesta se sitúa en los 10Hz – 22 KHz para los altavoces y en 100Hz – 8 KHz para el micrófono. Integra conectividad triple y dos juegos de baterías recargables en el propio transmisor.
Unboxing
La presentación de los Turtle Beach Stealth Pro sigue la habitual línea que nos encontramos en la marca con un embalaje a color donde en la parte frontal encontramos los auriculares acompañado de reseñas de medios que han probado el producto. En la parte trasera nos encontramos algunas características destacadas de los auriculares.
Una vez abierto, la presentación es muy minimalista con los auriculares al descubierto y el micrófono listos para ser extraídos. Una vez quitamos la estructura de protección, nos encontramos con el cable de carga, un cable de datos, una batería, el receptor / cargador y toda la información que normalmente nos encontramos (manual, recomendaciones / uso rápido) además de una bolsa de transporte .
Turtle Beach Stealth Pro
Comenzamos hablando de su diseño, muy discreto y es que buscan ser un auricular muy todoterreno que podamos llevar a la calle. Es por eso que el color negro y metal le sientan genial además de poder ocultar la entrada del micrófono en caso de que no hagamos uso de el. Con un diseño circumaural cerrado estos auriculares consiguen una sensación de aislamiento bastante buena sin necesidad de recurrir al ANC.
Sus unidades de 50 mm de neodimio «Nanoclear» nos aportan nitidez sin renunciar a una pegada que nos permite disfrutar de varios géneros musicales que pueda hacer que se resienta en su rendimiento. Entrar directamente con una frecuencia de respuesta más amplia (recordamos que lo normal son 20Hz~20KHz) que se sitúa en los 10Hz~22KHz ayuda mucho a este aspecto y nos indica que los fabricantes empiezan a coquetear con el Hi-Res (ampliando estos rangos) en sus auriculares tope de gama para el gaming. A destacar, su audio espacial funciona genial con nuestra PS5
Para los micrófonos por su parte, Turtle Beach nos ofrece dos, uno interno que tiene una sensibilidad de -26dBA suficiente para poder hablar en la calle mientras caminamos y otro micrófono boom extraíble de mejor calidad con una sensibilidad de -22dBA que nos permite que nuestra voz se escuche perfectamente durante la partida o el stream y así no tengamos ningún problema de comunicación.
Las almohadillas elegidas para los Turtle Beach Stealth Pro siempre es algo que desde la marca hacen bien. Son cómodas y fabricadas en piel sintética y rellenas de la espuma viscoelástica más cómoda que podemos encontrar o por lo menos que yo he probado. La diadema resulta ancha pero le da un aspecto de robustez aunque resta «estética» a la hora de ir por la calle, también tenemos un ajuste metálico para poder afirmar que nos van a seguir el ritmo.
Los controles de los Turtle Beach Stealth Pro están muy integrados en los auriculares y prueba de ello es que tenemos en el lado izquierdo el botón de cambio de modo (configurable) que nos activa la cancelacion de ruido entre otros y esta alcanza los 26dB una cifra muy interesante. También nos encontraremos con el boton que activa el bluetooth, el boton de encendido y texturizado, el boton de SuperHuman Hearing que no es otro que una tecnología de la marca que neutraliza el sonido para que resalten pasos y disparos en los juegos finalmente también tiene la rueda para poder ajustar el nivel de volumen de juego, cancelación de ruido y chat.
Finalmente nos trae dos cables de carga (datos y solo carga ambos tipo C) y dos baterías, una muy buena opción y que nos permite jugar nuestras 10 horas y mientras tener cargando la otra en el receptor, una idea muy buena también. El cambio es muy rápido y nos lleva apenas 30 segundos. Su conectividad triple mediante cable, bluetooth y 2.4 GHz hacia el receptor nos da una libertad total (hasta 15 metros) para poder elegir como disfrutar de nuestros auriculares. También podremos personalizar mas los auriculares gracias al software de Turtle Beach.
Conclusiones y experiencia de uso
Decir que entre Diablo IV, CoD, Fortnite, Rocket League y otros juegos nos hemos enamorado de estos auriculares quizás se queda corto. Su precio de 329€ quizás no es para todos los bolsillos pero si están de oferta pueden ser una opción muy a tener en cuenta. Como puntos más fuertes me quedo con su sonido (una pasada para jugar y escuchar películas) y cancelación de ruido activa que hace que no escuchemos casi nada. Su pega puede ser una diadema excesivamente ancha que desentona con la imagen minimalista del resto del headset, pero con todo lo que nos ofrece desde Game It queremos dar a los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado.
Conclusiones
Turtle Beach Stealth Pro
Decir que entre Diablo IV, CoD, Fortnite, Rocket League y otros juegos nos hemos enamorado de estos auriculares quizás se queda corto. Su precio de 329€ quizás no es para todos los bolsillos pero si están de oferta pueden ser una opción muy a tener en cuenta. Como puntos más fuertes me quedo con su sonido (una pasada para jugar y escuchar películas) y cancelación de ruido activa que hace que no escuchemos casi nada. Su pega puede ser una diadema excesivamente ancha que desentona con la imagen minimalista del resto del headset
PROS
- Sonido
- Cancelación de ruido
- Micrófono boom extraible, micrófono integrado.
- Conectividad triple
- Incluye dos baterías que se cargan en el receptor
- Almohadillas viscoelásticas y para usuarios con gafas.
CONTRAS
- Diadema algo ancha
- La versión de Xbox sigue siendo la más recomendada
- Precio muy elevado
Turtle Beach Stealth Pro Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio