Twitch podría convertirse en una plataforma de juegos

¿Os acordáis del furor que causó la plataforma de servicio de vídeo en streaming: Twitch hace poco más de dos semanas, cuando se inició el “Twitch Plays Pokemon”? Consistía en una partida al Pokémon rojo donde cualquier persona registrada en el chat pudiese en cualquier momento participar, escribiendo una orden concreta (up, down, right, left, a, b, start, select) que se vería reflejada en pantalla. El único inconveniente era que el protagonista probablemente no terminaría haciendo aquello que tenias pensado debido a la cantidad de jugadores-viewers que mandaron órdenes a la vez. Podía llegar a convertirse en algo caótico.

La partida completa de Pokémon rojo ha durado nada más y nada menos que 16 días y 7 horas, alcanzando cifras de hasta 32.000 viewers jugando al unísono en partida, y acumulando un total de 40 millones, convirtiéndose en el stream más visto de toda la plataforma hasta el momento.

Tanto ha sido el éxito, que ha llevado a los máximos responsables de Twitch a plantearse la idea de convertirse, en un futuro, en una plataforma de videojuegos, viendo la popularidad que ha alcanzado el vídeo. Su actividad ha sido tan grande que más que haberles ayudado a mejorar su sistema de mensajería a la hora de tratar con cargas intensivas, les ha llevado a pensar sobre la cantidad de “experimentos” que pueden llevar a cabo en la página de Twitch.tv.

En estos momentos se ha iniciado en el mismo canal una partida nueva a Pokémon cristal, a la cual podéis acceder en cualquier momento desde aquí: Twitch Plays Pokemon. A demás de poder descargar, a través de Mega, los datos de la partida de Pokémon anterior.

¿Y vosotros, ya habéis probado a echar una partida a Pokémon junto a 30 mil jugadores más?

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