Twitch y Psyonix, la mayor plataforma social de vídeos y el responsable de Rocket League, se han unido en una colaboración exclusiva para organizar el Campeonato Oficial de Rocket League.
A partir de marzo los jugadores que queramos participar en la temporada inaugural del torneo deberemos formar equipos de tres personas e inscribirnos. La temporada, la cual durará 3 meses, se iniciará con eliminatorias (que podremos ver en directo en este enlace) y tendrá un premio de 75.000 dólares. Las plataformas confirmadas, por ahora, son PlayStation 4 y PC. Más adelante, informarán si habrá más consolas compatibles con este evento.
Además, Twitch no sólo retransmitirá el campeonato, sino que también se encargará de la gestión de RLCS y trabajará con Psyonix para crear la comunidad y la infraestructura para ayudar en el crecimiento a largo plazo del juego.
Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, y Nick Allen, director de operaciones de e-Sports en Twitch, han declarado lo siguiente:
Cuando lanzamos el juego en julio, ya teníamos claro que Rocket League sería un eSport perfecto. Twitch y sus streamers han jugado un papel crucial en el éxito del juego desde su lanzamiento en julio, así que eran idóneos para esta colaboración. No podríamos tener más ganas de trabajar con un equipo al que respetamos tanto. ¡Nos morimos de ganas por enseñar al mundo lo que podemos hacer juntos en materia de eSports!
La comunidad de Twitch ha apoyado a Rocket League para lograr que fuese un éxito en nuestra plataforma. Hemos trabajado con Psyonix para crear una liga oficial y profesional de este juego tan único, y ahora todos los fans y jugadores de Rocket League tienen la oportunidad de hacer de su pasión un oficio.
Rocket League es un juego que mezcla la competitividad de los coches y el fútbol, es por esto que los jugadores han conseguido introducir el juego en el mundo de los e-Sports (deportes electrónicos). Es uno de los títulos más vendidos en el año 2015, el cual ha recibido críticas excelentes y ha sido nominado a más de 100 premios durante su año de lanzamiento. Actualmente, la comunidad cuenta con más de 11 millones de jugadores activos.