Ahora que nos hemos recuperado de la resaca del lanzamiento de Wii U (que se produjo el pasado 18 de Noviembre) va siendo hora de que las compañías hagan balance, y una de ellas es Ubisoft, que apostó muy fuerte por la consola de Nintendo desarrollando y adaptando multitud de títulos.
Uno de los más importantes ha sido ZombiU, que a pesar de basarse en la muy desgastada primera persona, juega con el terror como nadie lo ha hecho en muchos años. Cuando llegaron las críticas, los periodistas alababan su capacidad para asustar al jugador, con una jugabilidad que incluso llega a recordar a la de los extinguidos «survival horror». Poca munición y muchos zombis. Una mordida, una partida perdida. Pero tenemos un serio problema, y es que estamos tan mal acostumbrados a jugar a títulos de terror que no asustan ni a una mosca, que hemos olvidado la verdadera esencia del género, y ese ha sido el motivo por el que el nuevo título de Ubi haya obtenido unas calificaciones injustas por parte de ciertos medios que se consideran «de prestigio».
Exactamente esto que os comento es lo que critica Guillaume Brunier, el productor del juego, quien se muestra en contra de la mayoría de medios norteamericanos:
«Nunca nos escondimos, ni vendimos el juego como un shooter. Estamos muy decepcionados con las primeras críticas norteamericanas. Estamos al tanto de los puntos fuertes y las debilidades de la experiencia que creamos, pero no esperábamos una recepción tan dura. Según más periodistas y aficionados jugaban a ZombiU, se demostró que esas opiniones eran minoritarias, así que ahora estamos muy contentos con la recepción de juego en general».
Ciertos medios americanos llegaron a calificar el título con notas de 5 y 6, y el hecho de que fueran las primeras notas en publicarse hizo que mucha gente se echara para atrás a la hora de comprar el juego, o incluso la consola (hemos visto que era la única oferta exclusiva para jugadores hardcore). Pero, con el paso de los días, nos hemos ido dando cuenta de que ZombiU es un grandísimo juego para llevarnos unos cuantos sustos. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de él?