Ayer tuvimos el placer de asistir a un evento creado por Ubisoft en la ciudad de Madrid donde nos trajeron las últimas novedades de sus próximos juegos. Durante la mañana de ayer pudimos probar los lanzamientos más esperados de la compañía, tales como: Assassin’s Creed: Rogue, Far Cry 4 y The Crew, en el que también se nos mostró un gameplay en vivo de Assassin’s Creed: Unity y el poder disfrutar de nuevos títulos para PC como Settlers Kingdom of Anteria y Might and Magic Heroes Online (del cual me llevé una gran impresión), además de ver en pleno funcionamiento el exitoso Valiant Hearts: The Great War corriendo en una tablet. También decir que es una pena que no estuviera finalmente Toy Soldier, el cual se tuvo que descolgar del evento por diversos problemas.
Comenzaremos hablando sobre el vídeo y gameplay mostrados de Assassin’s Creed: Unity. Lo primero decir que el lugar para mostrarnos este esperadísimo juego fue, nada más y nada menos, que el Palacio Fernán Núñez, debido a sus fuertes inspiraciones francesas y sumergirnos de la forma más real posible en el nuevo mundo de los Asesinos. La compañía nos deleitó con grandes detalles sobre esta entrega gracias a la presencia de Antonio Alonso, Brand Manager de Assassin’s Creed Unity, el cual nos ofreció esta información amablemente. Los datos ofrecidos durante la presentación ya los pudimos ver tiempo atrás, aun así para los más despistados (o no tanto) os traigo aquí todo lo contado ayer.
Como bien sabéis, Assassin’s Creed: Unity estará basado en el acontecimiento histórico de la Revolución Francesa, que sucedió durante el año 1789. Nuestro nuevo entorno será la París de dicha época, convirtiéndose en uno de los escenarios más amplios de toda la franquicia y mejor recreados hasta el momento, siendo tres veces el tamaño que pudimos ver de Roma durante la aventura de Ezzio en Assassin’s Creed: La Hermandad. Nuestro nuevo héroe se llamará Arno, del cual podremos personalizar tanto su imagen como aspecto a nuestro gusto, incluso hasta nos dejarán mejorar las habilidades según más nos convengan y así especializarnos en un único estilo. Desde Ubisoft aseguran que esta última entrega proporcionará una historia larga y profunda como la de entregas anteriores.
Unity cuenta con un motor gráfico creado en exclusiva para la nueva generación de consolas y PC, que gracias a esta nueva tecnología se han podido implementar varias mejoras en el sistema y en su jugabilidad. Se han renovado el sistema de navegación y de sigilo, además de un control nuevo de parkour que ahora nos dejará descender de los edificios o estructuras de manera más elegante y no tan «torpe» como pudimos ver anteriormente. También se ha mejorado el sistema de combate adaptándolo con nuevas habilidades, combos y ataques combinados, así como armas y armaduras. Además de poder interactuar con la muchedumbre que se asienta por todas las calles de París del Siglo XVII, uno de los inconvenientes por el cual no se podía llevar a PlayStation 3 ni Xbox 360, ya que estas consolas no podrían mover esta cantidad de personajes. La capital estará recreada a escala 1:1 y con la gran novedad de que 1 de cada 4 edificios que encontraremos serán jugables por dentro, otra cosa que era impensable en la pasada generación.
Refiriéndonos al gameplay visto en directo, decir que es el que se pudo ver meses antes durante la Gamescom, de echo hasta venía en alemán. Aun así todos los asistentes disfrutamos de las imágenes y control que pudimos ver durante la duración de esta demo. Obviamente encontramos algunos bugs debido a que la demostración era en una versión beta, aun así, fue capaz de dejarme sin habla por un momento gracias a la impresionante recreación de la ciudad francesa, sobre todo, al ver la magnífica y perfecta diseñada Notre Dame. Si esto era una simple beta, no quiero imaginar cómo será el juego final. Durante el tiempo de gameplay vimos una misión en la que teníamos que eliminar a diferentes objetivos y conseguir cierto objeto para poder entrar en la catedral y eliminar a nuestro principal objetivo. Tras el transcurso del mismo, nos mostraron el sistema de parkour con nuevos movimientos tanto para escalar como descender, así como algunos de los combos de combate y funciones de sigilo. Por desgracia, no tuvimos el placer probarlo para así confirmaros cómo se mueve y cómo son estos mejorados sistemas, pero a simple vista se nota una ligera mejoría en todos sus aspectos jugables aunque sin alejarse mucho de lo ya visto y jugado. Habrá que seguir esperando para poder probarlo, aunque nos comentaron (como regalo) que posiblemente podríamos verlo durante la próxima Madrid Games Week.
Ya que la cosa va de asesinos vamos a aprovechar el tirón y comentaros qué nos pareció Assassin’s Creed: Rogue, la revolucionaria propuesta de la compañía para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360. Rogue nos pondrá en la piel de un exasesino que ahora trabaja cazando a los que una vez fueron sus hermanos.
La demo jugable que probamos corría en una Xbox 360 mostrando un aspecto visual alucinante y una jugabilidad sencilla, aunque no más allá de lo visto en las demás entregas y, sobre todo, en Assassin’s Creed IV: Black Flag, título con el que guarda mucho parecido. Lo que pudimos jugar durante el evento nos permitía navegar por las aguas congeladas del Atlántico y realizar combates navales, además de ofrecernos la posibilidad de capturar ballenas, pero no fue solo eso, también podíamos bajar a tierra firme y enfrentarnos a diferentes objetivos que teníamos que eliminar o explorar el territorio y familiarizarnos con él.
Como veis, todo lo nombrado anteriormente, sobre todo el tema naval, ya se pudo ver en Black Flag, siendo prácticamente idéntico entre ellos pero con algunas pequeñas modificaciones como el poseer armas nuevas, el poder morir congelado por el agua y un sistema de combate con novedades como combos y el uso del rifle característico de nuestro personaje Shay Patrick Cormac. En resumen, a nivel jugable destaca poco sobre todo por el uso de acciones ya utilizadas en anteriores entregas de la serie y más de ACIV, mientras que a nivel artístico y gráfico luce de maravilla siendo un portento de la saga. Ahora solo nos queda esperar al resultado final y a que se nos revele más información sobre esta trágica y oscura historia, ya que este aspecto será que más pueda destacar convirtiéndolo en uno de los mejores en este sentido. Igualmente, a simple vista no tiene nada que envidiar a su hermano mayor Unity.
Ahora nos alejaremos un poco de los «Assassin´s» para centrarnos en otro tipo de asesino, pero esta vez en uno malvado. Cuando terminaron de mostrarnos Assassin’s Creed: Unity, entró en acción Li Kuo, uno de los guionistas del esperado Far Cry 4, mostrándonos nuevos aspectos del juego mediante un vídeo. En dicha proyección se nos enseñaron nuevos elementos del juego como su exótico paisaje, así como animales, armas y vehículos. Además pudimos ver un nuevo reto, esta vez tratará sobre el misterioso mito de Kalinga, que nos hará enfrentarnos a indígenas con poderes.
Para que no se nos hiciera corta la experiencia Far Cry, Ubisoft nos tenía preparadas un total de seis PlayStation 4 con una demo jugable de Far Cry 4. La demostración estaba compuesta de tres demos: una en la que teníamos que entrar en el fuerte montados en elefante, otra en la que teníamos que coger un mini helicóptero y sobrevolar la zona y la última se tornaba a un estilo más sigiloso. Las tres tenían en común el mismo objetivo, entrar y eliminar toda presencia enemiga pero según la que habíamos escogido teníamos que utilizar diferentes armas. A pesar de ello, podíamos andar libremente por el mapa admirando su gran poder gráfico y los diseños de los paisajes que nos rodeaban, como la fauna y montañas. La versión a la que pudimos jugar era prematura, aunque nos dejó con un muy buen sabor de boca gracias a su jugabilidad y su impresionante acabado, pero también nos encontramos cosas a mejorar como el caso de la IA enemiga (y eso que en el primer intento morimos).
Para finalizar con el stand de los AAA acabamos con The Crew, el juego de conducción que saldrá para PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Durante el tiempo de presentaciones nos deleitaron con todas las posibilidades que ofrece el título gracias a Herve Gengler, diseñador del juego. Gengler mostró mediante una serie de vídeos y diapositivas qué encontraremos en The Crew.
En esta nueva ip disfrutaremos de multitud de coches que se dividirán en varias especificaciones como: de calle, de tierra y de circuito, entre otras más. El mapa que podremos recorrer será el de Norteamérica conduciendo libremente desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, pasando por las diferentes ciudades del estado americano tales como Los Ángeles o Miami. Como buen juego de coches que es no podía faltar el poder personalizar nuestros autos, dejándonos modificar pintura, matrícula y asientos entre muchos aspectos más, a los que también les podremos mejorar las diferentes partes como el motor o tubo de escape, es decir, cada una de las partes de mecánica.
Tendrá un lado muy social gracias a las diferentes pruebas de conducción para hacer: contrarreloj, cooperativo, PVP y conducción libre. En la contrarreloj tendremos que conseguir las diferentes marcas que nos señalan durante la partida para aumentar así nuestro tiempo; en el cooperativo simplemente es hacer carreras con nuestros amigos o con otra gente; pvp son enfrentamientos contra otros jugadores; y la conducción libre, lo indica su propio nombre, aunque en este modo también podremos hacer competiciones contra otros usuarios. Como guinda del pastel, en las diferentes modalidades podremos vernos involucrados en persecuciones policíacas, en las cuales tendremos que despistar o destruir a cada perseguidor. El juego se dividirá en cinco facciones, cada una de ellas controlará una zona de Norteamérica.
Tal como pasó con los otros dos títulos, The Crew contó con una demo jugable en el sistema de Xbox One. El título lució una jugabilidad muy realista y unos aspectos visuales bien recreados y diseñados con buenas texturas, efectos e iluminación, además del sonido de los diferentes motores. Pudimos probarlo en una carrera y en conducción libre, lo que jugamos nos transmitió muy buenas vibraciones, apuntando hacia lo más alto. La única pega fue que lo jugamos con un volante un tanto peculiar debido a que cada vez que te salías, perdías el control del vehículo o girabas en una curva, el volante simulaba dichos golpes y giros volviéndose «loco» por completo y haciendo difícil la conducción del mismo. Aun así, en el tema jugable y dominado el volante, el coche presentó una gran fluidez y rapidez de contestación a los movimientos, hasta nos atreveríamos a compararlo con la clásica y veterana saga Need For Speed. Y como no podía faltar, las calles estaban llenas de vehículos e incluso de gente a la que esquivar, dándole vida y realismo. De todas formas, nos quedamos con muchas ganas de probarlo con un mando y tener una experiencia más variada, pero imaginamos que habrá que esperar a la próxima.