Así lo confirma un pez gordo de la compañía Ubisoft, indicando que las nuevas consolas de Microsoft y Sony deberán llegar tan pronto como fuera posible. Casi a las puertas del próximo E3 y con el Project Café de Nintendo en la parrilla de salida, esta es de esas noticias que te hacen pensar si realmente estamos ya ante el inminente descubrimiento de las próximas Xbox720 y PS4.
«Han habido toneladas de avances tecnológicos desde que el último round de consolas se comercializó, y nos encantaría ver esos avances incluidos en los nuevos sistemas más pronto que tarde».
«La razón principal es que cuanto antes tengamos la nueva generación de consolas, antes podremos aprovechar esos cambios tecnológicos para crear la siguiente generación de videojuegos. Los periféricos y las actualizaciones de la actual generación han sido fantásticos, pero por norma general son las nuevas consolas las que traen la innovación a las editoras y a los consumidores»
Mientras revisaba esta noticia, he recibido información referente a que la nueva consola de Sony «está en camino«. Esta declaración, realizada por Masaku Kato, se produjo al preguntarle al ejecutivo por el enorme aumento del gasto de la compañía en investigación.
De esta manera, la sucesora de PS3 estaría ya en camino, a pesar de que a ésta, aún le queda «mucha vida como videoconsola». Todo esto tiene lugar después de que Nintendo anunciara su nueva consola y de que Microsoft especulara sobre el hardware de su nuevo centro de juegos… ¿estaremos frente a la agonía de las consolas de esta generación? Por si acaso un servidor irá ahorrando.