mbiA falta de noticias me ha parecido curiosa esta que se ha publicado en varios medios. Al parecer, un joven de 20 años ha necesitado terápia para «superar su adicción a las consolas». Sus padres le comprarón una consola con 13 años para ver si así se relacionaba más con los chicos de su edad, poco a poco se fué sumergiendo y encerránose más en el mismo: «Mi hijo se pasaba todo el día encerrado en su habitación jugando. El carácter le cambió. Todo le molestaba y constantemente era como un volcán a punto de estallar» comenta la madre, «en su habitación llegó a tener tres videoconsolas y un ordenador». «Le quitamos una y con el dinero que había ahorrado se compró otra a escondidas. También se las ingeniaba para vender juegos viejos y así comprar los últimos que salían al mercado». Y rematán: «le llevó a pasar hasta 10 horas diarias frente a la pantalla, aislándole por completo de su entorno».
Su problema de adicción le duró siete años, hasta que él por própia voluntad en colaboración con los padres decidió someterse a especialistas.
Bueno, ahora que todo esto por suerte queda tan solo en «noticia», sín más, modestamente desde EsLaúltima animamos a todos a que sigáis jugando tranquilamente en vuestras casas a vuestras consolas, eso sí, con moderación ( como con todo ), porque esta noticia parece que tras ella haya un poco de «mala leche».
Señora, su hijo ya necesitaba ayuda profesional antes de que le comprarán la consolita, sino no se la hubierán comprado «para tenerse que relacionar con chavales de su edad», y se lo dice uno que en su habitación tiene más de 15 consolas y 2 ordenadores, pero que, como la gran mayoría de los que jugamos a las consolas, tiene una vida absolutamente normal.
En fín, estas noticias que aparecen de vez en cuando para «atacar» a las consolas creíamos que ya estaban pasadas de moda pero vemos que no, ¿Cual será la proxima? ¿»Un joven se vuelve alcholico porque no se pasa el Pacman»? ¿ «Chica ofrece su cuerpo a cambio de nivel 99 y la espada Ragnarok»»? Vaya tela.