No hace demasiado tiempo, cercanas las pasadas navidades, nos enteramos de que el popular y adictivo Angry Birds tendría su propio juego de tablero. Era algo más parecido a un juguete que a un juego de mesa, pero ahí estaba y seguro que de haber salido ya a la venta (no tenemos ni idea de si ha salido o no) ha triunfado tanto como su versión de píxeles.
Ahora es otro de los grandes juegos «pequeños» de los últimos tiempos, Plantas contra zombis, el que ha pasado de las pantallas al tablero con un juego más parecido a uno de tablero normal. El juego ha llegado o está por llegar a todas y cada una de las plataformas electrónicas tanto domésticas como portátiles y la fiebre que desata el divertido y original título de Pop Cap parece que va de camino a las mesas de nuestros hogares.
Sí, habéis leído bien, un juego de tablero. De estos en los que se usan dados, cartas y cosas así. Parece que esto de adaptar a distintas «plataformas» lo van a llevar bastante más lejos de lo que pensábamos. La locura de esto es que seguro que se vende como los churros y que se convertirá en el regalo de las próximas navidades.
Dicha fiebre solo se puede aplacar con el anuncio oficial de una secuela que de seguro está ya en últimas fases de su desarrollo, aunque nadie suelte ni «mu» sobre ella. Los de Pop Cap tienen aún que exprimir a fondo su gallina zombi de los huevos de oro y están decididos a hacerlo con este nuevo invento. Plants vs. Zombies: The Board Game es lo nuevo que tienen preparado para todos aquellos que no hayan tenido bastantes zombis en su jardín.
Se trata de un prototipo. Aún no está completado, pero tienen previsto terminarlo y ponerlo a la venta antes de las próximas fechas navideñas. Será un juego de tablero para grupos de 2 a 4 jugadores, con 80 cartas de zombis y 40 de plantas. No sabemos más del título, pero podemos estar seguros de que funcionará muy bien en ventas si tiene un buen precio.
A la espera de más información sobre este proyecto y sobre la más que probable secuela del ya mítico juego. Seguro que Pop Cap da que hablar este año. Estaremos atentos.