Desde hace años y a causa del comienzo de la aparición de los remakes y remasterizaciones de HD los fans de la saga estrella de los JRPG de Square Enix han pedido a gritos y han temido: Un remake del título mas valorado de la saga, Final Fantasy VII. Llevan años dando vueltas y más vueltas a la posibilidad de un relanzamiento en HD del juego y ahora llega Tetsuya Nomura a poner un capítulo más a la historia.
Un servidor se considera un amante de la saga Final Fantasy y ante todo de su séptima entrega, pero he de reconoceros que no soy de los que piden este remake. Yo creo que el juego es genial tal como es y que un remake no sería lo más deseable. Desde mi punto de vista, lo mejor que podría pasar es que hicieran una remasterización en alta definición del juego tal y como es. En el caso de remake eso no sería posible, cambiarían más cosas de las que me gustaría. Pero claro, es una opinión personal.
Square Enix de todas formas no está por la labor. Tetsuya Nomura nos deja claro que al menos en estos momentos la compañía no tiene como prioridad es, ya que prefiere centrarse en los nuevos juegos (y en sacar DLCs). El diseñador de personajes encargado del FFVII original y responsable de los personajes de todo el Fabula Nova Crystalis dice esto al respecto:
Los nuevos juegos de Final Fantasy tiene prioridad sobre un remake de Final Fantasy VII.
Claro, los nuevos juegos tienen prioridad, pero llevan tres años dándonos largas con Final Fantasy Versus XIII y diciéndonos «para el año que viene, chicos»… ¿No os parece contradictorio? ¿Sabrán lo que están diciendo? ¿Cuantos DLCs sacarán para FFXIII-2? Estas son las preguntas que me invaden en estos momentos.
¿Vosotros qué? ¿Sois de los que queréis remake?