El MOBA de Blizzard sigue mejorando poco a poco en su beta cerrada preparándose para su lanzamiento este verano. Bien, hoy los chicos de Heroes of the Storm han iniciado un mantenimiento para implementar un nuevo parche que está cargado de cambios mejoras. Esta gran actualización recompensa a los jugadores más activos de la beta y, además, soluciona problemas de rendimiento. Hay muchos cambios estéticos que aproximan la interfaz a su versión final. ¿Queréis saber todo? Aquí tenéis las notas del parche.
GENERAL
Los jugadores que hayan alcanzado el nivel 40 tras el lanzamiento del parche de la beta cerrada del 24 de mayo recibirán el retrato que así lo atestigua al iniciar Heroes of the Storm.
- Nota: Tened en cuenta que para recibir el retrato, los jugadores que cumplan los requisitos deben iniciar Heroes of the Storm antes del 1 de junio de 2015. Tras ese día, no se otorgará más este retrato.
Rendimiento
- Mejora de la detección automática de la configuración gráfica
- Se han realizado varios ajustes para mejorar cómo se autodetectan ciertas configuraciones de hardware.
- Como resultado de estas mejoras, con el parche de hoy se volverá a detectar la configuración gráfica por defecto de todos los jugadores. De este modo esperamos proporcionar un mejor rendimiento y experiencia de juego en un rango de configuraciones de hardware mayor.
- Información actualizada de rendimiento
- Se ha actualizado la información acerca del rendimiento (Ctrl+Alt+F) y ahora monitoriza datos adicionales. Esto debería ayudar a los jugadores a identificar los problemas de rendimiento más comunes.
- Se han añadido varios iconos que se muestran en la información de rendimiento cuando el equipo experimenta ciertos errores de rendimiento.
- Visitad la página oficial de Heroes of the Storm para saber más acerca de estos iconos y cómo paliar los problemas de rendimiento que señalan.
- Se han implementado muchas mejoras de rendimiento en varios aspectos del juego, como por ejemplo un uso de memoria reducido y una fragmentación de todas las configuraciones gráficas.
NUEVO HÉROE
Se ha añadido a Kael’thas Caminante del Sol a Heroes of the Storm, ¡y ya está disponible para jugar! Debajo podéis encontrar una breve descripción de sus habilidades. Además, si queréis más información acerca de este fogoso asesino, podéis echar un vistazo a nuestra nueva edición de la serie Héroe de la semana.
- Rasgo
- Esferas glaucas (D)
- Actívalo para potenciar la siguiente habilidad básica.
- Esferas glaucas (D)
- Habilidades básicas
- Fogonazo (Q)
- Tras un breve período de tiempo, inflige daño en un área.
- Esferas glaucas (rasgo): Aumenta el radio y el daño de Fogonazo.
- Bomba viva (W)
- Inflige daño a un enemigo durante un corto período de tiempo, tras lo cual explota y daña a todos los enemigos cercanos. Lanzar Bomba viva por segunda vez en un enemigo provoca que la primera explote al instante.
- Esferas glaucas (rasgo): Elimina el coste de maná y el tiempo de reutilización.
- Gravedad cero (E)
- Aturde al primer enemigo al que alcanza.
- Esferas glaucas (rasgo): Provoca que Gravedad cero aturda a los primeros 3 enemigos a los que alcanza.
- Fogonazo (Q)
- Habilidades heroicas
- Fénix (R)
- Lanzas un fénix a una zona y daña a todos los enemigos en su camino. Al llegar a la zona objetivo, el fénix permanece en la misma un tiempo y ataca e inflige daño a su objetivo principal y daño esparcido a los enemigos cercanos.
- Piroexplosión (R)
- Tras una breve demora, lanzas un bola de fuego que se desplaza lentamente e inflige gran cantidad de daño a un enemigo y daño moderado a todos los objetivos cercanos.
- Fénix (R)
ARTE
General
- Hemos actualizado los retratos maestros de forma general para que ahora reflejen el aspecto maestro de cada héroe.
- El menú de marcas radial ha recibido una mejora artística para que encaje mejor con la apariencia de las marcas del juego.
- Varios héroes y unidades invocadas han visto implementadas animaciones para sus emotextos de derrota, inquietud, provocar y victoria.
- Se ha actualizado la pose de Gazlowe, Illidan y Kerrigan en la pantalla de selección de personaje.
- Se han pulido varias de las animaciones que muestran los héroes cuando se los adquiere en la tienda.
Campos de batalla
- Se ha pulido el aspecto visual de varios campos de batalla.
- Se han optimizado varios aspectos de los campos de batalla para mejorar el rendimiento.
- Se ha modificado el terreno alrededor del núcleo para que indique de forma más precisa su alcance de ataque.
- Se han pulido las animaciones de ataque de los gigantes de asedio del Tempo celeste y de la Tumba de la Reina Araña.
- Ahora el agua de las fuentes de sanación del enemigo es roja. Esto se apreciará en todos los campos de batalla.
Héroes, habilidades, monturas y aspectos
- Héroes
- Se ha añadido física a la ropa de los siguientes héroes:
- Malfurion
- Sylvanas
- Se han mejorado las animaciones faciales de los siguientes héroes:
- Gazlowe
- Sonya
- Se ha añadido física a la ropa de los siguientes héroes:
- Habilidades
- Ahora las siguientes habilidades heroicas harán que aparezca el mensaje «Invulnerable» en la pantalla del jugador afectado mientras el efecto esté activo:
- Tyrael: Santificación (R)
- Uther: Escudo divino (R)
- Se ha rediseñado el aspecto visual de los iconos de las habilidades de los siguientes héroes:
- Zagara
- Zeratul
- Se ha actualizado el aspecto artístico de los iconos de las habilidades de los siguientes héroes para que sea más fácil distinguirlos entre sí:
- Abathur
- Kerrigan
- Nova
- Sgto. Martillo
- Tassadar
- Las siguientes habilidades y talentos han recibido mejoras visuales:
- Sangre por sangre (talento)
- Abathur: Habilidades de Simbionte (Q) (Apuñalar (Q), Ráfaga de púas (W), Caparazón (E)) y Evolución monstruosa (R).
- Arthas: Invocar a Sindragosa (R).
- Diablo: Se ha actualizado su aspecto artístico y sus efectos visuales para que encajen con los cambios en sus talentos.
- ETC: Se ha actualizado su aspecto artístico y sus efectos visuales para que encajen con los cambios en sus talentos.
- Jaina: El efecto visual de Anillo de escarcha (R) encaja mejor con la duración de la habilidad.
- Nova: El indicador de objetivo de Proyectiles antiarmadura (talento).
- Raynor: El indicador de objetivo de Asaltantes de Raynor (R).
- Sonya: Los ataques básicos.
- Sylvanas: El indicador de objetivo de Fuego devastador (Q) y la reactivación de Ola espectral (E).
- Zagara: Mutalisco (talento) y Red nydus (R).
- Ahora las siguientes habilidades heroicas harán que aparezca el mensaje «Invulnerable» en la pantalla del jugador afectado mientras el efecto esté activo:
- Monturas
- Diablo tiene una nueva montura: carga del terror. Al usarla, Diablo correrá por todo el campo de batalla a cuatro patas.
TIENDA
Packs
- Nuevos packs
- Se ha añadido a la tienda del juego el Pack Kael’thas stormpunk por tiempo limitado.
- Pack de inicio
- El Pack de inicio se ha actualizado, y ahora incluye un paquete de estimulantes de 7 días, además de todos los artículos anteriores. El precio del pack sigue siendo el mismo.
- Todos los jugadores que hayan adquirido el Pack de inicio anteriormente recibirán un paquete de estimulantes de 7 días, que se activará en las próximas semanas tras la actualización de hoy del juego. Visitad los foros oficiales para obtener más información.
Héroes
- Nuevo héroe
- ¡Kael’thas Caminante del Sol ya está disponible en la tienda del juego!
Cambios en los precios
- Se ha reducido el precio con dinero real del aspecto Muradin Rey Caramelo a 7,49 €.
- Se ha reducido el coste a la hora de crear un equipo en la Liga de Equipos a 500 de oro.
Aspectos
- Nuevos aspectos
- Se ha añadido el aspecto maestro de Kael’thas.
- Se ha añadido el aspecto Kaelt’thas stormpunk a la tienda del juego.
SONIDO
Campos de batalla
- Se ha actualizado la lista de música de los campos de batalla.
- Ahora el anuncio que suena cuando un jugador se desconecta o vuelve a la partida se reproducirá de forma menos frecuente.
Héroes y aspectos
- Ahora el aspecto ETC country auténtico tiene nuevos efectos de sonido cuando se usan las habilidades.
- El aspecto Diablo Diablurky tiene una nueva y flamante voz, que además *¡MRGL! ¡Mrglglbrlg rmgll MRGGLGLM! Mrrgrgbl…*
- Se han pulido los efectos de sonido de muchos más héroes.
INTERFAZ DE USUARIO
Menú de opciones
- Se han optimizado todas las secciones del menú de opciones y se ha eliminado una serie de apartados que no eran necesarios en Heroes of the Storm.
- Opciones de la pestaña «Social»
- Se ha añadido la casilla «Habilitar chat con aliados». Esta opción puede usarse para habilitar o deshabilitar los mensajes de los compañeros de equipo en el chat del juego. Esta opción estará activada por defecto.
- Opciones de juego
- Se ha añadido la casilla «Clic derecho en el minimapa». Esta opción puede usarse para decidir si el clic derecho funciona con en el minimapa o lo ignora y tiene en cuenta el terreno detrás del mismo.
- Por favor, tened en cuenta que es la primera versión de esta característica y se implementarán mejoras en futuras actualizaciones.
- Se ha añadido la casilla «Clic derecho en el minimapa». Esta opción puede usarse para decidir si el clic derecho funciona con en el minimapa o lo ignora y tiene en cuenta el terreno detrás del mismo.
- Se ha añadido la pestaña «Obervador y Repetición» en el menú de opciones.
- Las opciones de configuración «Guardar todas las repeticiones», «Mostrar información de tiempo de repetición» e «Interfaz de observador» se han movido desde Opciones de juego a esta nueva pestaña.
Pantalla de puntuaciones
- Resumen
- Se ha añadido un borde dorado a las barras de progresión de héroe y de jugador.
- Talentos
- Se ha habilitado la pestaña de talentos en la pantalla de puntuaciones. Haced clic en ella para ver qué talentos seleccionó cada jugador en la partida anterior.
Progresión de jugador y de héroe
- Recompensas por nivel de jugador
- Al llegar a nivel 25, todos los talentos y habilidades heroicas se desbloquean automáticamente para todos los héroes que no hayan alcanzado el nivel 4.
- Tened en cuenta que, por el momento, los jugadores de nivel 25 o superior que jueguen con un héroe de nivel inferior a 4 pueden seguir recibiendo las notificaciones que informan que los talentos o las habilidades heroicas se han desbloqueado. Esto es tan solo un problema visual que solucionaremos en una próxima actualización.
- Al llegar a nivel 25, todos los talentos y habilidades heroicas se desbloquean automáticamente para todos los héroes que no hayan alcanzado el nivel 4.
Interfaz de juego
- Beneficios y perjuicios
- Se han eliminado los iconos de muchos de los beneficios y perjuicios que se mostraban a la izquierda del retrato del héroe.
- Algunos iconos específicos de ciertos héroes (como el que muestra el odio de Valla) se han movido a la derecha del retrato del héroe.
- Las barras de salud de los héroes ahora mostrarán los siguientes estados: Cegado, Invulnerable, Inmovilizado, Silenciado, Aturdido e Imparable.
- Chat
- Ahora los susurros de jugadores que no están en la lista de amigos provocarán que se muestre un mensaje de ayuda que indica que la opción «Permitir recepción de mensajes solo de amigos» está desactivada.
- Pantalla de puntuaciones en el juego
- Se ha actualizado el aspecto artístico de la pantalla de puntuaciones en el juego (TAB).
- Los contadores de los objetivos de los campos de batalla (como los doblones, las calaveras, etc.) ahora también son visibles en la pantalla de talentos.
- Los jugadores pueden silenciar a compañeros de equipo de forma individual, e impedir así que se envíen mensajes de chat haciendo clic en el icono de bocadillo que se encuentra en la parte derecha de la pantalla de puntuaciones en el juego (TAB).
- Los compañeros de equipo silenciados de esta forma no formarán parte de la lista de jugadores bloqueados.
- Se han añadido iconos de ruedas dentadas en la parte derecha de la pantalla de puntuaciones en el juego, y se puede hacer clic en ellos para informar de un compañero de equipo determinado o para bloquear toda comunicación con el mismo.
- Ahora los puntos de experiencia que gana cada héroe se monitorizan de forma más precisa en la pantalla de puntuaciones en el juego.
- Los puntos de experiencia que se ganan al conseguir asesinatos, destruir estructuras, capturar campamentos de mercenarios y hacerse con objetivos, ahora se dividen entre todos los jugadores que estén cerca (el rango es el mismo que el que se usa para calcular la experiencia).
- Si no hay héroes cerca, la experiencia que se gana se reparte de forma equitativa entre todo el equipo.
- Los puntos de experiencia que se ganan al conseguir asesinatos, destruir estructuras, capturar campamentos de mercenarios y hacerse con objetivos, ahora se dividen entre todos los jugadores que estén cerca (el rango es el mismo que el que se usa para calcular la experiencia).
- Menú de marcas radial
- Se ha actualizado el aspecto artístico del menú de marcas, y ahora está en consonancia con las marcas que los jugadores usan en el campo de batalla.
- Ahora, al usar la marca «En camino» se mostrará una flecha en el terreno que indica desde dónde viene el jugador.
Pantalla de juego
- Selección de héroe
- Ahora en el panel de grupo de la parte superior de la pantalla se muestra si un miembro del grupo ha hecho clic en el botón «Listo».
- La descripción que aparece al pasar el cursor sobre los retratos en la pantalla de Selección de héroes ahora incica qué misiones diarias se pueden completar con ese héroe.
- Se ha añadido el modo Entrenamiento en la pantalla de selección de modo.
- Usad el modo Entrenamiento para jugar con compañeros de equipo con IA contra oponentes con IA. A Uther le encantará ofreceros consejos durante las partidas que se jueguen en este modo.
- Las partidas que se completen en el modo Entrenamiento no tendrán oro como recompensa ni contarán para las misiones diarias.
- Versus IA
- Usad este modo de juego para formar equipo con otros jugadores o con héroes con IA y enfrentaros a oponentes con IA mucho más duros que los del modo Entrenamiento.
- Usad la casilla «Opciones versus IA», que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla «Versus IA», para cambiar entre compañeros de equipo humanos o con IA.
Perfil del jugador
- Pestaña «Retrato»
- Se han añadido bordes al retrato que indican el rango en la Liga de Héroes y la Liga de Equipos del jugador.
- En la pestaña «Retrato» podéis elegir qué borde usar: el del nivel de jugador, el de la Liga de Héroes o el de la Liga de Equipos.
Partidas clasificatorias
- Rangos
- Se ha actualizado el aspecto artístico de los iconos de los diferentes rangos de la Liga de Héroes y la Liga de Equipos, y ahora cambiarán visualmente al alcanzar los rangos 40, 30, 20, 10 y 1.
Tienda
- Se mejorado en gran medida el aspecto visual de la tienda y de la forma en que se muestran los artículos.
- Ahora las pestañas «Héroes», «Monturas» y «Aspectos» mostrarán un artículo destacado.
- Los descuentos ahora se muestran de forma más clara en la previsualización de los artículos.
- Pestaña «Héroes»
- Se ha mejorado la forma en que se muestran las habilidades en la pestaña «Acerca de».
- Se ha añadido la pestaña «Habilidades» en la ventana de cada héroe.
- Se ha mejorado el aspecto visual de la pestaña «Talentos», y ahora encaja mejor con el panel de talentos de la pantalla de selección de héroe.
- Pestaña «Aspectos»
- Ahora cada aspecto se clasifica como inusual, épico o legendario, dependiendo de la forma en que afecte al héroe.
- Esta clasificación se mostrará en la previsualización de cada aspecto. Los aspectos maestros también se mostrarán de esta forma.
- En la página de cada aspecto también se mostrará cómo modifican al héroe: voz alterada, nueva voz, habilidades temáticas, animación temática y montura temática.
- Ahora cada aspecto se clasifica como inusual, épico o legendario, dependiendo de la forma en que afecte al héroe.
Tutoriales
- Se ha añadido una notificación para ayudar a monitorizar el progreso en las misiones del tutorial.
- Ahora las misiones del tutorial «Presentación», «Básico» y «Avanzado» otorgan oro al completarse.
- Si se abandonan las misiones del tutorial, los jugadores pueden volver para completarlas (y así ganar la recompensa de oro) abriendo el menú principal (F10) y haciendo clic en el botón «Tutoriales».
CAMPOS DE BATALLA
Templo celeste
- Se han reposicionado las fuentes de sanación cercanas al fuerte central de cada equipo para evitar que se las ataque desde una distancia fuera del alcance de las torres de cañón.
Tutoriales
- Entrenamiento básico
- Se ha reducido la salud del núcleo de 14 000 (+400 por nivel) a 11 000 (+300 por nivel).
- Se ha reducido el escudo del núcleo de 7000 (+200 por nivel) a 5500 (+150 por nivel).
- Se ha reducido la salud de los fuertes de 9000 a 7000.
- Se ha reducido la salud de las fortalezas de 13 000 a 10 000.
TALENTOS
Clarividencia
- Ahora, en lugar de revelar su posición, hace que los enemigos invisibles salgan de ese estado.
Ataque enfocado
- Se ha aumentado la bonificación al daño de los ataques básicos de un 50% a un 75%.
Hasta el final
- Se ha aumentado la bonificación al daño de los ataques básicos de un 25% a un 40%.
Talismán de sanación
- Ahora se le puede dañar con habilidades de área de efecto.
- El talismán de sanación ahora tiene 50 (+15 por nivel) de salud.
Bloque de hielo
- Ahora se puede volver a lanzar la habilidad para cancelar sus efectos antes de tiempo.
Ascender
- Se ha aumentado la duración de la bonificación de 15 s a 30 s.