Después de The Last of Us y los rumores sobre la remasterización de Beyond: Two Souls para la última consola de Sony, PlayStation 4, el nombre de una nueva saga aparece en escena: Uncharted, en relación con su futuro desembarco en ésta.
Así es, todo viene a raíz de unas declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. Yoshida, al hablar sobre la remasterización de The Last of Us no pasa por alto los juegos protagonizados por Nathan Drake, además da unas curiosas estadísticas sobre la consola y sus compradores:
“The Last of Us HD es un juego nuevo para quienes no lo jugaron en PlayStation 3. Una estadística sorprendente, para mí al menos, fue publicada por Nielsen hace unos meses: el 17% de los propietarios (de PlayStation 4) no había tenido ninguna consola la última generación<, se habían saltado todas las plataformas. El 32% tampoco tuvo una PlayStation 3, pero sí una Xbox 360 o Wii“. “Casi el 50% de quienes compraron PlayStation 4 no tuvieron PlayStation 3, y eso quiere decir que mucha gente se perdió exclusivos como The Last of Us. La remasterización es una manera de recibir a los jugadores a PlayStation, decir ‘esto es lo que te perdiste’”
Como decíamos en el título y adelantábamos en uno de los párrafos anteriores, también tuvo palabras para Uncharted:
«hay peticiones de muchos consumidores para la re-edición de juegos que fueron lanzados en la pasada generación como Uncharted, los cuáles, pudieron haber sido pasados por alto por algunos jugadores…
…Uncharted puede ser un buen candidato, pero tampoco queremos inundar el mercado con juegos remasterizados«
Tras estas declaraciones parece que Drake no solo llegará a PlayStation 4 con una nueva aventura, aunque solo el tiempo dirá. Y a vosotros, ¿os gustaría ver los tres primeros títulos de la saga en PlayStation 4?