La carrera de fondo que inició Nintendo presentando su Wii U con capacidades gráficas mucho más potentes que su predecesora está empezando a perderla, y ni siquiera han salido a la venta sus competidoras.
Que PlayStation 4 y Xbox 720 (o Durango, o como quiera que se llame) van a venir pisando bien fuerte es algo que se sabe por descontado, pero lo que no esperábamos es que antes de su salida iban a pisotear a la que se adelantó en esta nueva generación, Wii U. La novedad de su mando con pantalla parece ser lo único que atrae para adquirir la consola, que ya está sentenciada a la vida que ya vivió Wii, haciendo de pisapapeles o de pata para colocar la competencia encima.
No hay que ser muy listos para ver que Wii U no está gráficamente a la altura de PlayStation 4, que ya ha sido presentada, y que tampoco lo estará para la futura Xbox, y eso es lo que ha demostrado Epic Games con su rotundo «No» después de la carcajada pertinente a la pregunta de los periodistas sobre si el futuro Unreal Engine 4 llegará a la consola de Nintendo. La contestación completa tras el salto:
«Jajaja no. Quiero decir… perdón, no es la respuesta correcta. Nosotros no… nosotros tenemos Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad? Y Unreal Engine 3 está siendo el motor de muchos y estupendos juegos, aún muchos juegos están siendo desarrollados con Unreal Engine 3. Hoy hemos anunciado sobre una nueva licencia de Unreal Engine 3. UE3 no desaparecerá por Unreal Engine 4. Pero nuestra meta para Unreal Engine 4 en consolas es la nueva generación. Esto es realmente donde estamos enfocando nuestras energías. Si quieres hacer juegos para Wii U, tenemos UE3, y ya está siendo el motor de los mejores juegos de Wii U.»
Vamos, básicamente tachan a Wii U como una consola de la generación anterior.
Lo peor es que no es solo es Unreal Engine 4, sino que además, Electronic Arts, ha confirmado que su motor Frostbite 3, el que mueve las grandes franquicias de la compañía como Battlefield 4, Dragon Age 3 y el futuro Mass Effect, tampoco podrá funcionar en Wii U, por lo que de momento hay que ir olvidándose de verlos en la consola de Nintendo.
Mientras tanto, podéis ir disfrutando de los vídeos que han aparecido ya para PlayStation 4 con el motor Unreal Engine 4 o los nuevos vídeos de Battlefield 4.
Ahora, trolls del mundo, podéis empezar a hablar.