Until Dawn repasa las características de su versión para PC

Los usuarios de PS5 y PC podrán disfrutar de una versión mejorada de uno de los juegos de terror más destacados de PlayStation 4. Estamos hablando de Until Dawn, el juego desarrollado por Supermassive Games que llegó en 2015. Esta propuesta narrativa de terror nos ponía en la piel de un grupo de jóvenes durante un viaje invernal de vacaciones a una casa en la montaña. Nuestras decisiones y acciones marcarán el destino de los ocho protagonistas, haciéndoles vivir o morir según como juguemos.

Antes de su lanzamiento en unas semanas, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha desvelado novedades sobre esta nueva versión del juego. Y es que han repasado las características de la versión para PC de este Until Dawn. Entre las mejoras podremos encontrar características gráficas avanzadas, opciones de personalización, funciones de accesibilidad y será compatible con una amplia gama de hardware. Puedes ver los requisitos en la siguiente imagen.

Until Dawn

Entre las características destacadas que soporta la versión para PC, destacan las siguientes:

Al igual que en la versión para PS5, se incluyen las capacidades del mando DualSense en PC (aunque también soporta otros modelos de mandos). Los jugadores podrán sentir la retroalimentación háptica, experimentando el latido del corazón de los personajes en secuencias intensas de «No te muevas», donde el jugador tendrá que mantener fijo el mando durante un tiempo determinado, además se ha incluido una alternativa a esta mecánica llamada «Manten la calma». Los gatillos adaptativos permitirán al jugador sentir el peso de las decisiones y la resistencia realista al usar armas de fuego.

Se ha utilizado la tecnología de NVIDIA y AMD para ofrecer las últimas versiones de sus tecnologías de escalado más avanzadas. Con NVIDIA, el juego es compatible con DLSS 3.7 (Deep Learning Super Sampling), un escalador basado en IA que mejora el rendimiento gráfico y los fotogramas en tarjetas gráficas RTX, sin perder calidad de imagen. También se ha incluido generación de cuadros (en GPUs RTX compatibles) y NVIDIA Reflex para reducir la latencia.

Con AMD, se incluye la versión más reciente de FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, diseñado para funcionar en prácticamente cualquier hardware. Además, se ha incorporado la tecnología de generación de cuadros de FSR.

Jugar Until Dawn en un monitor ultrapanorámico es una experiencia increíble que se ha querido ofrecer desde el principio. El juego será compatible con monitores con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y más.

Para quienes prefieran no usar la nueva relación de aspecto cinematográfica 23.9:1, también podrán jugar en 16:9 o configurar libremente en el modo de relación de aspecto «Libre».

Si se cuenta con el hardware adecuado, Until Dawn está diseñado con un conjunto curado de características de trazado de rayos, como sombras, reflejos y oclusión ambiental.

Una de las grandes razones para jugar en PC es el poder del hardware disponible. Para quienes tengan monitores y equipos capaces de renderizar altas frecuencias de cuadros, podrán jugar con la tasa de cuadros que su equipo soporte.

Until Dawn estará disponible el próximo 4 de octubre para PS5 y PC (Steam, Epic Store) y se podrá reservar a partir del 21 de agosto. Ya se puede añadir a la lista de deseos en PlayStation Store. 

Salir de la versión móvil