Urban T31 y T21: lo último de Thermaltake

Una buena caja para el PC no solo debe ser bonita o destacar por su diseño, su color o sus líneas. Para escoger una buena caja para que albergue los componentes elegidos para nuestro PC debemos tener en cuenta muchos factores como el tamaño de los componentes que vamos a instalar, la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de la caja, la insonorización que ofrece, las posibilidades de conectividad que ofrece su panel frontal (por ser el más accesible) y lo más importante: que goce de un buen diseño que permita el flujo constante de aire y así facilitar la refrigeración de su interior.

Dicho todo esto hoy vamos a hablar de dos cajas muy interesantes que nos ofrece la marca Thermaltake. Dicha marca ofrece productos francamente interesantes en lo que a cajas, fuentes de alimentación y elementos de refrigeración se refiere; pero hoy nos vamos a centrar en las cajas de la serie Urban: la T21 y la T31.

Ambas cuentan con un panel frontal de aluminio cepillado que oculta 3 bahías de 5.25″ y la unidad de 3.5″. Además cuenta con dos puertos USB 3.0 en el panel superior, además de las conexiones de audio. Los botones de Reset y Power los encontraremos en el marco derecho del frontal, dejando así este lo más limpio posible (algo que los amantes de los diseños sobrios agradecemos); pero esto es algo que podréis ver con más detenimiento en las galerías que os dejaremos en el final del post. El hecho de contar con dos conexiones USB 3.0 tan accesibles ya deja claro que estamos ante unas cajas en lo que lo primordial es la funcionalidad, ya que los puertos de la parte frontal son los que más trajín de datos suelen soportar mediante el uso de unidades flash, sin que por ello quede descuidado ningún otro apartado relevante.

Además de todo esto la T31 incorpora una Dock-station en la parte superior para discos SATA de 3.5” o 2.5” que quedarán situados en posición vertical. Ésta es una gran solución para aquellos usuarios que manejan una gran cantidad de datos y disponen de varios discos duros externos, ya que dicha conexión es más cómoda que disponer de una caja USB para cada disco duro.

Para un sistema de ventilación óptimo, la Urban T21 y T31 incorporan dos ventiladores de 120 mm, uno en el panel frontal y otro en la parte posterior, con la posibilidad de incorporar hasta 3 ventiladores más en el caso de la T21 y de 4 ventiladores en la T31.

Las Urban T21 y T31 permiten albergar placas base ATX o Micro ATX. El modelo T21 tiene capacidad para instalar 5 discos duros de 3.5″ y un disco duro solido de 2.5″, todos ellos con tool-less. En su interior es posible montar tarjetas gráficas de hasta 320 mm, disipadores de CPU de una altura máxima de 155 mm, además de kits de refrigeración líquida con radiador de 120mm en la parte superior.

En cambio, la T31 tiene capacidad para instalar 6 discos duros de 3.5″ y un disco duro solido de 2.5″, además incluye una Dock Station. En su interior es posible instalar tarjetas gráficas de hasta 420 mm sin el rack de los HDD, disipadores de CPU con una altura máxima de 155 mm, y kits de refrigeración líquida con un radiador doble de 120mm en la parte superior.

En lo referente a diseño, la Urban T21 incorpora una ventana acrílica en el lateral que permitirá visualizar el interior de la caja y los componentes del equipo. En el caso de la Urban T31, dispondremos de la versión sin ventana, que cuenta con una capa de espuma en ambas tapas laterales y que junto a la puerta del frontal, garantizarán un equipo mucho más silencioso.

La urban T31 estará disponible en España a mediados de Diciembre. Para la Urban T21 habrá que esperar a Enero de 2014.

Os dejamos con las imágenes de estos bellezones en dos galerías distintas para evitar confusiones.

 

Thermaltake Urban T21:

Thermaltake Urban T31:

¿Os gustan estas dos preciosidades? ¿Conocíais la serie Urban de Thermaltake?

Salir de la versión móvil