Valk Skuld, análisis completo

Valk Skuld Precios

De la mano de la española Valk, una marca que hizo su debut con nosotros con la Gaia y la cual nos dejo un muy buen sabor de boca viene ahora con su Valk Skuld, un escritorio gaming regulable que nos va a permitir montar nuestra battlestation con un precio muy ajustado y ofreciendo todo lo necesario para que podamos disfrutar de nuestro setup sin preocuparnos por nada. Un escritorio que pese a su precio ajustado no ha descuidado ningún detalle y que seguro que a más de uno le van a entrar las ganas de hacerse con el.

Ante de comenzar queremos dar las gracias a Valk por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Valk Skuld

Valk Skuld

Lo primero que tenemos que decir es que debido a su gran tamaño, algunas partes os las intentaremos detallar lo máximo posible ya que el espacio para poder hacer las fotos no es muy grande pero intentaremos que os hagais con una idea muy real si estais pensando en comprarla.

Su embalaje es muy normal, en carton neutro con numerosas protecciones de corcho que evitaran cualquier daño que le pueda pasar durante el transporte. Son más de 20 Kg de caja, por lo que lo ideal seria contar con ayuda aunque, por ejemplo, yo he podido transportarla solo pero no si un gran esfuerzo. En su interior encontraremos la mesa completamente desmontada y cada parte perfectamente protegida como os hemos dicho antes con unos corchos bastante gruesos.

El tablero de 130 x 60 es más que suficiente para tener un setup multi-monitor, en mi caso caben perfectamente los monitores de 38 ultrawide y 32 que conforman mi configuración actual. Tiene grosor suficiente para aguantar hasta 100 Kg de peso, ya que con 20 mm estamos ante un grosor estándar en este tipo de mesas enfocadas a la oficina o gaming. Siendo conscientes de que los usuarios pueden tener más monitores o instalar su equipos encima por lo que optar por este grosor abarata el producto sin reducir en capacidad y calidad.

En cuanto al montaje es bastante sencillo pero hay algo que debéis tener en cuenta y que yo pague más adelante. La Valk Skuld es regulable en altura ofreciendo tres puntos de montaje 71, 76 y 81 cm facilitando su uso para cualquier persona independientemente de su altura, pero es una decisión que debéis tomar al inicio y dedicarle unos minutos ya que yo, elegí la altura intermedia y al montar los monitores, estos quedaron muy bajos para mi gusto y tuve que regular la altura de nuevo pero claro, los monitores ya estaban instalados y tendría que deshacer todo el montaje del cableado y demás. Fue costoso pero no imposible aunque si os podéis ahorrar ese esfuerzo, os recomiendo sentaros y regular la altura antes de todo.

Primero montaremos las patas, eligiendo la altura y anclando unos refuerzos de las mismas para finalizar calzándolas con unas patas regulables en altura que nos permiten sortear las irregularidades del suelo haciendo que quede perfecta. Luego colocaremos la parte central con las espumas hacia arriba ya que ahí es donde va a a reposar el tablero y la fijamos con los tornillos que nos indican. A continuación irán los soportes perpendiculares sobre los que también se ancla el tablero para dar máxima estabilidad a la Valk Skuld. Finalmente montaremos el tablero (el manual nos sugiere en el suelo, pero a mi me ha resultado mas cómodo trabajar desde el suelo con el y que la mesa ya quede levantada).

Para finalizar tenemos que colocar la red elástica que sujetara los cables mediante el uso de 6 anclajes que hacen que quede bien fijada para que podamos esconder el cableado y guiarlo hacia la parte derecha de la mesa y esconderlo dentro de la guía magnética

Conclusiones

Si lo que estas buscando es un escritorio gaming que te ofrezca todo lo necesario para montar tu setup sin tener que dejaros mucho dinero esta puede ser una opción interesante. Cierto es que el sistema de regulación no es lo mas indicado y bajo mi opinión, optar por un sistema mecánico (el típico de manivela) es mucho mejor y no obliga a desmontar todo el setup cada vez que quieres hacer un cambio. Por esto desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad / Precio a la Valk Skuld.

Conclusiones

Valk Skuld

7.3 Puntuación

Si lo que estas buscando es un escritorio gaming que te ofrezca todo lo necesario para montar tu setup sin tener que dejaros mucho dinero esta puede ser una opción interesante.

PROS

  • Hasta 100Kg de peso
  • Sistema de ocultación del cableado
  • Portabebidas y reposacascos incluidos

CONTRAS

  • El sistema de regulación de altura no es adaptable, mejor incluir un mecanismo manual
  • 60 cm de fondo quizas se hace justo para colocar varios dispositivos.

Puntuaciones

  • Precio 7
  • Diseño 7
  • Adaptabilidad en altura 6
  • Guia cableado 9

Valk Skuld Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€189
Salir de la versión móvil