Riot Games anuncia los primeros pasos a seguir para construir un ecosistema de esports en VALORANT, su nuevo shooter táctico competitivo 5v5 para PC, que comenzó la beta cerrada el pasado 7 de abril.
Los planes iniciales que tiene la compañía para propulsar a VALORANT como esport se basan en cuatro pilares fundamentales: competitividad, integridad, accesibilidad y autenticidad. De esta manera se aseguran de que los jugadores que aspiren a ser profesionales, tengan una oportunidad justa de llegar al máximo nivel a través de una competición basada en méritos.
Para apoyar esta propuesta, Riot Games lanza la Guía para competiciones de la comunidad de VALORANT. Con ella pretenden ayudar a los organizadores a entender mejor su estrategia de cara a los torneos de terceros. Para que así, puedan planear eventos como fomentar que haya hueco para una escena amateur de la que surjan nuevos profesionales.
Antes del lanzamiento de la beta cerrada, el equipo de esports de VALORANT liderado por Whalen Rozelle, Senior Director de Global Esports, se reunió con más de 100 organizaciones para compartir su visión inicial del competitivo de VALORANT y conocer sus impresiones. Las cuales podéis leer a continuación:
Estamos abrumados por el interés inicial en VALORANT. Tenemos grandes sueños sobre lo que puede llegar a ser el competitivo de este juego. Estamos deseando embarcarnos en este largo viaje con nuestros jugadores.
Para empezar, nuestro foco estará puesto en crear alianzas con jugadores, creadores de contenido, organizadores de torneos y desarrolladores, para que nos ayuden a construir el ecosistema de VALORANT.
Por otra parte, en Riot Games están abiertos a recibir ideas de productos digitales en el Riot Developer Portal. Los desarrolladores pueden usar este portal para iniciar una conversación sobre las herramientas que les gustaría diseñar.