Hoy en día, hablar de la compañía Valve, es hablar de garantía y prosperidad sobre todo lo que sale de sus manos, a pesar de ello, esta compañía siempre se ha centrado en la producción de juegos, pero desde hace un tiempo, han aparecido varios rumores acerca de si Valve podría estar trabajando en la creación de una consola.
Los primeros rumores unían a Valve y a otra macrocompañía como es Apple, aunque desde que saltó este rumor, todo se ha quedado en simplemente eso, un rumor, aunque muchos de los «expertos», auguraban a esta posible alianza un futuro bastante prometedor y un digno competidor tanto contra Sony como contra Microsoft, lo que aumentaba aun más si cabe las ganas de los gamers a que esto se hiciera realidad.
Ahora, saltan nuevos rumores y esta vez si que pueden tener algo más de consistencia si prestamos atención a una oferta de trabajo que ha lanzado Valve en la que requieren a un experto diseñador de hardware. Esta oferta de empleo puede significar muchas cosas, no tiene por qué querer decir que quieren trabajar en una nueva consola para la próxima generación, pero si nos paramos a leer detenidamente el manifiesto de esta oferta de trabajo, nos damos cuenta que posiblemente los «tiros» estén por entrar en la próxima generación de consolas.
«Valve es tradicionalmente una empresa de software. Plataformas abiertas como PC y Mac son importantes para nosotros, pues nos permite tener una relación robusta y directa con nuestros clientes. Estamos frustrados por la falta de innovación en el hadware, por lo que vamos a entrar. Incluso los dispositivos más básicos, como el ratón y el teclado, realmente no han cambiado de manera significante con el paso de los años. Hay un vacío real en el mercado y las oportunidades de crear experiencias de usuario atractivas se están pasando por alto.»
No cabe duda que si todo esto se termina concretando, ya bien sea una alianza de Valve con alguna compañía o simplemente la propia Valve de forma solitaria, los usuarios vamos a tener un gran problema a la hora de elegir nueva consola que comprarnos en la próxima generación, ya que ¿quién no tiene una cuenta Steam en su PC? Pues lo que habría que plantearse es si Valve ha sido capaz de montar algo tan grande como Steam, ¿hasta dónde podrá llegar con una consola?