¿Y qué es Vatra? Pues no, no es la frutería del ruso que vive encima vuestra. Si no sabéis de qué estoy hablando, mirad en la caja de vuestro Silent Hill: Downpour. El estudio checo fue el encargado de desarrollarlo.
Es verdad que el juego no cuajó de todo en lo que a crítica se refiere, y las ventas podríamos clasificarlas de irregulares; pero la noticia nos ha pillado por sorpresa. Quizá fue la clave de la revisión a la que se está sometiendo, y aunque Kuju (la dueña de la compañía) no ha tomado aún ninguna decisión, todo parece indicar que los checos corren un serio peligro de acabar en la calle.
«El nuevo equipo directivo de Kuju ha estado conduciendo una revisión estratégica de todos los aspectos del negocio. Como parte de este proceso, las presentes actividades del negocio por parte del estudio Vatra están actualmente bajo revisión. Aun así, en este momento ninguna decisión ha sido tomada».
Desde luego, nadie se libra de la crisis económica. Si un juego no genera los beneficios esperados, triste destino les puede esperar a sus creadores. De todas formas, no creo que este Downpour haya sido tan malo (simplemente no llegó a la altura de otros Silent Hill). Sea cual sea el futuro de Vatra Games, desde GameIt les deseamos muchísima suerte a los trabajadores y trabajadoras del equipo, además de todo el apoyo que les podamos enviar. Sería una terrible pérdida para el mundillo, de eso no cabe duda.