El apoyo a los indies de Sony sigue dando sus frutos en forma de obras como este Velocity 2X, el nuevo título de FuturLab, en el cual, a pie o en nave espacial, recorreremos el espacio a toda pastilla dejando sólo a nuestro paso nuestra estela y la humareda de nuestros disparos.
Liberándose del yugo
Despertamos como la teniente Kai Tana, piloto, y ahora prisionera de los Vokh, y deberemos luchar primero, por escapar, y segundo, para salvar al universo de la amenaza de esta pérfida raza. Tras liberarnos con ayuda de un inesperado colega, nos pondremos a los mandos de nuestra nave con el objetivo de rescatar al máximo número de prisioneros de nuestro enemigo y eliminar cuanta defensa se ponga en nuestro camino.
Pero no solo viajaremos en nave, de vez en cuando nos bajaremos de nuestro asiento y nos pondremos el traje de faena en áreas a pie en las que nos haremos con todo el requenio posible (material altamente explosivo) y desbloquearemos áreas para seguir avanzando con nuestro vehículo. Todo esto, sin descanso, sin tregua, sin detenerse un instante.
A toda máquina
Si hubiera que definir con una palabra este juego sería: trepidante. Ya sea en nuestra nave desde perspectiva aérea, o a pie en escenarios plataformeros en 2D, sentiremos como instintivamente trataremos de hacerlo todo lo más rápido posible en nuestra nave y lo más ágilmente a pie. Combinaremos intervalos en nuestra nave con otros de avance, elemento que aporta suficiente variedad para evitar caer en el tedio, y además, ambas secciones del juego han sido muy bien realizadas, no notando que la inclusión de alguna de ellas haya sido más descuidada.
El control en ambas es muy fluido y preciso, no lacrando la propuesta de la velocidad, y además incluye habilidades y estrategias muy interesantes, como el uso del teletransporte para atravesar barreras sin perder un instante, o cápsulas para volver rápidamente a un área para poder explorar otro camino y regresar inmediatamente a la acción. Esto, combinado con las habituales habilidades de ambos géneros: disparos a doquier, saltos, deslizamientos, uso de turbos… nos permitirá desplazarnos por los escenarios de forma totalmente natural y veloz mientras cumplimos nuestros objetivos en fases cortas y bien estructuradas, que posiblemente volvamos a jugar para ver si batimos nuestra anterior marca de tiempo o puntos.
Desde el espacio todo es más bonito
Tenemos enfrente a un equipo que ha realizado un buen trabajo gráfico. Escenarios, efectos de disparos, explosiones y partículas hacen que el juego luzca bonito y además de que todo se mueva de forma muy fluida, en el caso de PS4 a 1080p y 60fps, y en la resolución nativa de PS Vita también a 60fps.
Por el lado del audio, es un juego que no cuenta con voces de ningún tipo, pero sí textos en castellano. Los efectos de sonido son correctos y consiguen que tanto disparo no llegue a resultar pesado o molesto y la banda sonora del juego en verdad es buena: temas con aura espacial muy bien elegidos y que llevan a la acción en volandas, un gran trabajo en este caso.
En definitiva, este Velocity 2X es un gran ejemplo de buen juego indie. Buen shooter espacial, buen plataformas, intenso y que invita siempre a jugar una partida más. Además, como colofón, para los usuarios de PlayStation Plus este mes de septiembre, por la cara. Nada más que pedir.
Lo mejor
- Fuidez y velocidad hacen de él un título muy entretenido y que engancha
- Buena banda sonora
Lo peor
- El uso y control de algún objeto, como las telecápsulas a pie, o el teletransporte en nave, quizá pudo dársele alguna vuelta más
- Sin voces