Cada pocos meses escuchamos nuevas noticias sobre la posibilidad de que Nintendo de un salto de fe y permita que personajes iconos de sus franquicias se puedan jugar en plataformas externas. Uno de los que más está dando que hablar es que Mario, personaje líder de la compañía, llegue a smartphones, creando un sin fin de rumores alrededor de Nintendo.
Según hemos podido leer recientemente en Business Journal, miembros de la compañía japonesa estarían intentando que su presidente Satoru Iwata abandone el cargo para así poder lanzar juegos de Mario en este dispositivo portátil. ¿Por qué? porque Iwata ya se ha cansado de decir que Mario no está en venta y que deben centrarse en sus propias consolas, algo en lo que no todos están de acuerdo.
Nintendo busca con cierta desesperación nuevas salidas que puedan hacer que sus problemas financieros se resuelvan pero Iwata parece no estar decidido a vender sus franquicias a dispositivos ajenos. Como consecuencia de todo esto vemos que la compañía comenzará a presionar al actual presidente para que deje su cargo y comenzar una nueva era. ¿Estáis de acuerdo con ver a Mario en smartphones o el fontanero italiano más famoso del mundo lo es en parte por su exclusividad? Veremos en qué acabo esto.