Desde que Square Enix comenzó con su Fabula Nova Crystallis, muchos jugadores hemos empezado a vislumbrar en los juegos, pequeños cambios o características que no nos han gustado demasiado…
El desarrollo de Final Fantasy XIII supuso un boom en cuanto a noticias, imágenes y videos para todos los usuarios que se querían deleitar con la nueva «maravilla» de Square Enix… aunque por desgracia el boom dejó paso al silencio tras el lanzamiento de un juego, que aunque maravilloso y espectacular, no presentaba los cánones que lo hacían merecedor de su título: una historia floja en todos sus puntos, personajes que no llegaban a simpatizar o un malvado sin carisma ninguno… fueron algunos de los puntos que hicieron de este juego algo más normal de la cuenta.
Muchos usuarios se sintieron un poco defraudados con este juego, aunque Square Enix no dejó que esto tachara la enorme calidad de sus juegos, mostrándonos un nuevo juego de la franquicia, que giraría en torno a la Fabula Nova Crystallis. Este juego, al que se bautizó como Final Fantasy XIII Versus, mostró a todos los jugadores amantes de la saga que la empresa nipona ni iba a dejar que el golpetazo de FFXIII frustrará su empeño de demostrar que podían seguir haciendo grandes títulos.
Gran variedad de contenido hemos estado viendo en la red sobre este nuevo juego, y cabe mencionar que nos ha dejado muy buen sabor de boca. De entre los trailers vistos, os dejamos a continuación con el más reciente y actual lanzado hace ya unas semanas. El video, junto a su espectacularidad, demuestra que el apartado jugable no tiene nada que ver a su antecesor, mostrándonos un juego más parecido a Kingdom Hearts que a un Final Fantasy.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YiIx9VJWSl8&feature=player_embedded’]
Final Fantasy XIII Versus dejará que las críticas recibidas por esta Fabula queden en el olvido, ya que Square Enix vuelve a demostrar (al menos de momento) que Final Fantasy es una de sus maravillas más grandes, y que los usuarios no quedarán defraudados con los que se le viene encima.