Durante el Developer Direct Showcase de Microsoft de la pasada noche, el equipo de Square Enix ha desvelado novedades sobre el próximo Visions of Mana; la primera entrega principal de la saga de Mana en más de quince años. El productor de la saga Mana, Masaru Oyamada, y el creador de la saga Mana, Koichi Ishii, asistieron al evento para presentar nuevos detalles sobre el mundo renovado de Mana y la jugabilidad de esta nueva entrega. Además, la compañía japonesa aprovechó la ocasión para desvelar que el juego se lanzará este verano para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Windows PC y PC, a través de Steam.
Durante el evento pudimos ver una visión más profunda de algunas de las características de juego, además de los monstruos y criaturas de Visions of Mana. El productor de la saga Mana, Masaru Oyamada, reveló nuevos detalles sobre el combate de Visions of Mana, como la incorporación del sistema de combate aéreo, que nos permitirá realizar ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire. También podremos ver el regreso de un elemento fundamental de la saga: los elementales. Estos ayudan a los jugadores en las batallas con forma de objetos especializados y cada arma produce un efecto distinto en combate según su elemento correspondiente, lo que permite utilizar un estilo de lucha rápido y flexible.
Los jugadores también conocerán a unos nuevos compañeros en Visions of Mana llamados «pikuls». Koichi Ishii, el creador de la saga Mana, se inspiró en animales reales y mitológicos para diseñar estos nuevos compañeros adorables que ayudarán a los jugadores a recorrer el expansivo mapa terrestre del juego para explorar el dinámico mundo de Visions of Mana.
Square Enix también reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 temas en el momento de su lanzamiento, todas compuestas o con contribuciones de creadores musicales que pusieron su talento al servicio de anteriores entregas de Mana, como Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Además, el juego contará con un nuevo sistema de música adaptativo gracias al cual los jugadores podrán pasar de forma fluida de explorar el mapa a las batallas, y que elevará la sensación de urgencia mediante la distribución de la música ambiental, que cambiará en cuanto los jugadores entren en combate o dejen de luchar