Parece que la cosa por fín va en serio, vamos a poder disfrutar de juegos de Fórmula Uno con algo más de calidad de lo visto hace unos años con aquel título que sacó Electronic Arts para ps3 y que me niego a mencionar por respeto a la consola en cuestión. El caso es que al final quién se va a encargar del asunto es Codemasters y por lo recientemente declarado por Bernnie Eclestone, presidente de la CEO de Formula 1, la cosa va tirando bastante bien: «estamos trabajando muy de cerca con Codemasters en los próximos títulos de F1, y estamos realmente impresionados con lo que hemos visto hasta el momento”.
El caso es que esta previsto que salgan varios títulos, el primero será el F1 2009, una espécie de «tester» para Wii y psp para lo que vendrá el próximo año. Cuidado, decimos tester pero la imagen de arriba pertenece al juego de Wii y menuda pintaza que tiene. Tampoco será tester en cuestiones jugables, ya que contará con todas las escuderías y circuitos que hay actualmente y porsupuesto que todo estará actualizado al milímetro, incluso los cambios de reglamento de este año y todo lo nuevo introducido. El juego contará con un modo rápido, el modo Arcade, el modo temporada, el más completo y un multijugador para picarnos con la gente en red. F1 2009 esta previsto que salga para finales de verano.
Como es de suponer el siguiente título que saldrá no será otro que F1 2010, que supuestamente saldrá también para Wii y psp, aunque la compañía esta centrandose exclusivamente en las dos grandes, ps3 y XBox 360 para llevar la F1 al terreno de la alta definición como se merece. Prácticamente no se sabe nada del proyecto, excepto que se pretende explotar mucho su modo Online , pero por las posibilidades que tendrá el lanzado este año ya se augura algo bastante bueno para el siguiente.