Hoy vamos a ponernos un poco melancólicos acordándonos de uno de los títulos más famoso de los salones recreativos de hace casi dos décadas, hablamos de Cadillac´s and Dinosaurs. El juego está basado en un cómic que lleva el mismo nombre.
Muchos de vosotros os acordaréis de que este título fue uno de los primeros en ofrecernos la posibilidad de jugar hasta tres jugadores simultáneamente (en sus comienzos sólo se podían jugar dos jugadores), algo que hoy por hoy está a la orden del día, pero que en los años 90 era una maravilla para los ojos. Qué buenos recuerdos en los salones recreativos con los amigos (o en solitario, según cada uno) esperando a que esas máquinas (enormes) quedaran libres para poder ocupar el sitio, siempre preparados con nuestras monedas de 25 pesetas o 5 duros de las grandes plateadas o esas doradas con el agujero en medio (algunos de vosotros ni sabréis lo que hablo).
Este juego tenía una temática de las más claras que se han conocido, dar mamporros a todo lo que se mueva. Partiendo de esa base, todo marcharía bien. Pero la cosa tenía más alicientes, desde un «completo y variado» suministros de armas que nos daban la posibilidad de afrontar las misiones de diferentes formas, hasta un menú de comidas donde podíamos elegir entre hamburguesas dobles con queso o un buen entrecot de ternera bien hecho, entre otras degustaciones.
Hablando un poco sobre su apartado gráfico, tendríamos que decir que Cadillac´s and Dinosaurs, era el Battlefield 3 de aquella época. Nunca se habían visto unos niveles gráficos tan altos, aunque sólo nos hiciera falta un joystick y dos botones para controlar por completo nuestro personaje, saltar + ataque y ambos a la vez daba lugar a un ataque especial, el cual nos quitaba algo de vida.
El título nos situaba en un mundo apocalíptico, donde convivimos con dinosaurios y con extrañas especies de animales, algunas parecían sacadas de otros títulos de recreativas (acordarse del famoso «Blanca», de Street Fighter), en el cual, cuatro personajes tenían que imponer su ley para devolver al mundo su paz y tranquilidad. Durante nuestra aventura, nos encontrábamos con diferentes dinosaurios. Normalmente inofensivos a no ser que les diéramos alguna que otra «caricia», lo cual se volvían agresivos y atacaban a todo el que se encontraron por el camino. Especial mención para el Tiranosaurio Rex y a esos «gordos» con complejo de despertador, a veces me recordaban a mi madre cuando me tenía que despertar para ir al colegio.
Pero quizás la meta de muchos de los que jugábamos a este juego en las recreativas, era llegar a la famosa misión del coche. En esta fase, teníamos que avanzar unos metros y recoger lo que parecía una especie de radio o transistor, el cual nos permitía llamar a uno de nuestros amigos y él aparecía con un reluciente Cadillac (coche) para facilitarnos completar la misión.
Otro de los momentos estelares del juego, era aquel «Jefe del boomeran«, considerado por muchos como el Boss más difícil del juego (también para mi) por su velocidad y su arma tan complicada de esquivar, esos boomeran´s que no paraban de dar vueltas por toda la pantalla y la cosa se ponía aun más dificil cuando nuestro amigo decidía dividirse, al más puro estilo Ten Shi Han (Dragon Ball).
Este juego se estrenó en el año 1992 y apareció originalmente en Estados Unidos de la mano de Capcom, que en el siglo anterior, era dueño y señor de la mayor parte de videojuegos en la plataforma de recreativas. ¿Qué os parecía un remake sobre este título en las nuevas plataformas?