Hace unas semanas, el equipo de PlayStation confirmó que están trabajando en un nuevo periférico de realidad virtual para PlayStation 5. Aunque todavía no se ha mostrado, ya que todavía queda un tiempo para su llegada, la compañía ha confirmado los primeros detalles sobre este nuevo producto. Y es que hemos podido ver por primera vez el nuevo mando que acompañará a este dispositivo de realidad virtual, que dejará atrás los PlayStation Move que usaba PS VR. Este nuevo mando incluirá las innovaciones desarrolladas para el DualSense.
Este mando de RV de próxima generación contará con un diseño con forma esférica que nos permitirá sostener el mando de una forma natural y con gran libertad. También están trabajando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos, por lo que han aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños.
Pero, además, el nuevo mando de VR incluirá una serie de funciones especiales para introducir el sentido del tacto en una nueva generación de juegos para realidad virtual. Algunas de estas funciones ya están presentes en el DualSense.
- Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense.
- Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
- Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
- Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
- Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.