Estamos de enhorabuena en el mundo de los eSports. Vuelve uno de los torneos más seguidos a nivel mundial, la Overwatch World Cup 2017.
Tras la victoria de Corea del Sur en la pasada edición, Blizzard ha decidido organizar un segundo torneo a nivel mundial en el que, a diferencia del anterior, sí podrá participar todo aquel al que le apetezca tanto intentar clasificarse como apoyar a su selección para la fase de clasificación. En el mes de abril será cuando se realice el seguimiento a los 100 mejores jugadores del mundo, teniendo en cuenta su nivel de habilidad. También se seleccionarán las 32 mejores selecciones de todo el globo, sacadas por el índice de habilidad en partidas competitivas de los jugadores de ese país.
Después de esto, esas 32 naciones deberán formar un comité nacionales formado por tres expertos, encargados de seleccionar quienes van a ser los que jugarán cada fase del torneo, habiendo unos 10 participantes por país.
Además este año contamos con el añadido de los torneos de verano. En Europa, Norteamérica y Asia se celebrarán torneos de cuatro grupos en el que 8 equipos competirán durante toda una semana y los dos mejores se ganarán un puesto para esta Overwatch World Cup 2017.