Quítale los signos de interrogación. Ahora está mejor. Sony cada día descuida más su servicio online, tanto que nos vemos obligados a publicar noticias como esta. Han hackeado la PS3. De nuevo, otra vez (y a este paso quién sabe cuántas más)
Afortunadamente, esta vez solo ha afectado a Sony, y los usuarios no sufriremos como ya lo hicimos hace unos años. Y joder, parece que hasta un niño de cinco años puede superar las pobres medidas de seguridad que tiene la consola. Los Tres Mosqueteros, así es como se presentan en público, se han metido en el firmware, han robado las claves y lo han desencriptado. Lo peor es que este hackeo no se podrá solucionar de ninguna de las maneras. NO, No habrá actualizaciones ni un «lo sentimos, todo quedará en un susto». Esta vez no se puede hacer nada.
A partir de hoy cualquiera puede piratear la consola sin peligro, y puede incluso instalar sistemas operativos sin ningún tipo de restricción. Cómo no, se podrán usar juegos y programas ilegales sin problemas. Al parecer, los responsables no tenían como objetivo hacer algo así, sino que «por casualidad» dieron con unos extrajeros que tenían las claves y estaban intentando venderlas a precio de oro.
Nos encontramos ante un problema gordo. Muy, muy gordo. Y, sobre todo, muy perjudicial para Sony. La única posibilidad de que la compañía se recupere de esto sería con una sustituta, y lo que ha pasado hoy puede ser el principal motivo por el que veamos PS4 en el próximo E3. Estaremos al tanto de todo lo que vaya ocurriendo, pero de momento Sony no se ha pronunciado al respecto. Ha sido la revista Forbes la que se ha hecho eco del asunto.
[Fuente: lainformacion]