Los Multiman llegaron el pasado 11 de diciembre a Wakfu y Dofus. Ambos juegos Free Two Play son distribuidos por la compañía francesa Ankama Games. En el caso de Wakfu, juego usado para probar estos nuevos personajes, está basado en la exitosa serie de animación de mismo nombre. A pesar de ser un juego, éste es capaz de mantener el trazado y el diseño único que tanto caracteriza a la propia serie, un detalle muy agradecido si en algún momento viste la serie de animación de televisión o eres fan.
El MMORPG de Wakfu se caracteriza por ser un juego táctico, divertido y adictivo que nos hará luchar con multitud de enemigos pasando por varias situaciones, multitud de misiones y entornos diferentes. Con esta impresiones os traigo de forma estratégica cada uno de los cuatro personajes multiman que he podido probar gracias a la generosidad del estudio. Además de objetos varios. Los Multiman que encontraréis en el artículo son: Cuerbax, Escario, Zíar y Skalo.
Si sois jugadores frecuentes de este juego ya sabréis que los Multiman son personajes que exclusivamente solo se pueden conseguir realizando una compra de un abono y después pagando el precio virtual que cada uno tenga gracias a las Ogrinas, las monedas virtuales. Estos abonos van desde 1 semana hasta 1 año, cada uno ofrecerá objetos y una cantidad de monedas diferente, aun así nosotros podremos aumentar las Ogrinas de forma independiente.
Los equipos solo podrán estar formado por dos compañeros multiman, tres con tu propio personaje. Gracias a estos personajes los combates nos serán mucho más fáciles y podremos realizar multitud de estrategias ya que cada uno de ellos posee un rol diferente en el juego. Durante el juego el único personaje que podremos manejar será el que nosotros hayamos creado anteriormente, pero en combate tendremos total libertad en poder manejar a los multiman haciendo lo que nosotros les indiquemos.
Sin más preámbulos os dejo con las habilidades e información de cada uno. Las habilidades y especialidades están detalladas si dicho personaje estuviera en el nivel máximo.
Cuerbax – Multiman del aire
El rol de Cuerbax será el de colocar a nuestros enemigos de forma estratégica donde el combate y el momento nos lo pida. Hará uso de movimientos de aire.
- Alisio: Movimiento que utiliza el viento para que un aliado se mueva más rápido en combate.
- Suitch: Es capaz de modificar el efecto de los hechizos de Cuerbax.
- Ciclón: Ciclón nos permite cambiar nuestra posición con el objetivo que queramos o girar al objetivo hacia nosotros, quita entre 59-90 puntos de vida. Si Cuerbax está bajo el efecto de Suitch el efecto de Ciclón será diferente consiguiendo estos efectos: posicionarnos en el combate adquiriendo una casilla diferente.
- Céfiro: Su uso es parecido al del ciclón. Céfiro tira al objetivo una casilla restándole un total de 42-63 puntos de vida. Si se encuentra bajo el efecto de Suitch pasará a empujar al objetivo una casilla.
- Siroco: Nos permite desplazar a varios enemigos. Empuja dos casillas restando 68-102 puntos de vida. Con Suitch activado tira del objetivo dos casillas.
- Golpe de viento: Tan solo es un golpe normal sin efecto alguno, capaz de quitar entre 35-52 puntos de vida.
Además de estos hechizos, Cuerbax posee dos especialidades muy peculiares que varían según el nivel de los aliados y que comparte con el resto de Multiman.
- Sangre de Cuerbok: Aumenta el daño de aire según los aliados que tenga en combate. Esta especialidad le otorga +50% a los daños y +30% a los daños por aliado.
- Aptitud Cuerbax: Reagrupa la evolución de las aptitudes y ganancia de dominio atribuidos por los hechizos aliados. Gracias a su aptitud consigue +1 PA, +1 PM, +123% a los daños, +123 de resistencia y en función del nivel de sus hechizos consigue hasta un total de +160% en los daños y +160% de resistencia.
Escario – Multiman del fuego
El rol de Escario opta por un combate mucho más distanciado haciendo uso de sus hechizos ígneos capaces de abrasar a cualquier oponente. Sus hechizos poseen un buen alcance y realizan un daño muy elevado, sin duda nos ayudará a sentenciar más de un combate.
- Horno: Al activar este hechizo nos añadirá +1 a nuestro alcance.
- Lanzamiento de magma: Escario lanzará una especie de rayo flameante capaz de robarle entre 121-180 puntos de vida al enemigo. Uno de los hechizos de menor alcance de este personaje.
- Erupción: Crea una erupción a distancia ocupando un cuadrado en el tablero restándole entre 76-114 puntos de vida a todos los enemigos localizados en dicho rango.
- Brasas en fusión: Lanza brasas que queman al objetivo quitándole 34-51 puntos de vida. Es el hechizo de mayor alcance que tiene.
- Piroclastos: Un hechizo de medio alcance que le resta 52-77 puntos de vida al enemigo seleccionado.
- Vuelo: Este hechizo nos sacará de más de un problema ya que nos avanzar 2 casillas evitando el combate cuerpo a cuerpo.
Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.
- Sangre de Escarahoja: Aumenta el daño según el número de aliados que tenga en combate. Consigue un beneficio de +10% en golpes críticos y +6% en golpes críticos por aliado.
- Aptitud Escario: Reagrupa la evolución de las aptitudes y ganancia de dominio atribuidos por los hechizos aliados. Gana +1 PA, +1 en alcance, +126% a los daños, +126% resistencia y según el nivel de los hechizos es capaz de ganar hasta un +160% en los daños y un 160% de resistencia.
Zíar – Multiman de la tierra
Zíar será nuestro escudero, el encargado de recibir todo el daño por nosotros. El rol de este personaje es evitar que el enemigo se mueva y ataque lo menos posible a nuestro personaje principal utilizando movimientos de tierra. Si se realiza un uso debido de él notaremos un gran cambio en los combates.
- Tierras movedizas: Impide que el objetivo que esté en contacto con él escape. Añade un +200 al placaje.
- Lanzamiento de savia: Al igual que el hechizo anterior, éste impide que el enemigo huya restándole entre 79-120 puntos de vida y -1 de sus PM máximos.
- Enraizamiento: Disminuye el desplazamiento enemigo. Resta entre 59-81 puntos de daño al objetivo y añade +29 de placaje al usuario.
- Excedente de savia: Absorbe una parte de la vida del objetivo. Quita de 40-61 puntos de vida y restaura de 52-77 puntos de vida.
- Liana con agarre: Selecciona a un contrincante y lo atrae hasta la casilla de enfrente. Tira 3 casillas y quita entre 76-114 puntos de vida.
- Simbiosis Silvestre: Permite a Zíar ponerse delante de nuestro objetivo y recibir todo el daño.
Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.
- Sangre de Abráknido: Aumenta la resistencia según los aliados que tenga en combate. Gana un total de 20% en PdV máximos y 10% en PdV máximos por aliado.
- Aptitud Zíar: Reagrupa la evolución de las aptitudes y ganancia de dominio atribuidos por los hechizos aliados. Consigue +1 PA, +25 en anticipación, +100 en placaje, +415 en PdV y según el nivel de los aliados puede llegar a ganar un total de 160% en daño y 160% en resistencia.
Skalo – Multiman del agua
Llegado a este punto nos encontramos con el support del equipo. Skalo será el encargado de aumentar las características de nuestro equipo.
- Vientos marinos: Este hechizo otorga +1 al alcance y +60% a los daños de un aliado.
- Golpe helado: Es un hechizo de corta distancia que ralentiza al objetivo llegando a quitarle entre 58-88 puntos de vida y -1 de sus PA máximos.
- Movimiento fluido: Protege a un aliado de ser placado durante su desplazamiento y golpea al enemigo haciéndole un daño de 93-140 rebotando hasta 3 casillas.
- Maremoto: Éste es el único hechizo de combate puro de Skalo. De corto alcance pero leta, capaz de robarle entre 98-148 puntos de vida al rival.
- Amaine: Lanza una ola y cura cualquier tipo de estado al aliado elegido. Una vez mandado el hechizo éste rebota a un enemigo hasta 3 casillas y le quita 38-57 puntos de vida.
- Celeridad hidráulica: Aumenta las acciones de sus aliados en +2 PA.
Especialidades. Varían según el nivel de los aliados.
- Sangre de Králamar: Aumenta la potencia de los aliados que tenga en combate a cambio de perder parte de la suya. + 40% a los daños a aliados.
- Aptitud Zíar: Reagrupa la evolución de las aptitudes y ganancia de dominio atribuidos por los hechizos aliados. Consigue +1 PA, +25 en anticipación, +100 en placaje, +415 en PdV y según el nivel de los aliados puede llegar a ganar un total de 160% en daño y 160% en resistencia.
Como podéis comprobar, los cuatro son muy distintos entre ellos pero devastadores si conseguimos elegir la formación adecuada. Todas las opciones posibles son buenas si sabes gestionarlas y usarlas adecuadamente, y en más de una ocasión podrás sentenciar el combate mucho más rápido de lo que te esperabas. Yo sinceramente no me decantaría por ninguno de los cuatro ya que todos tienen roles diferentes y que juntos nos van a ayudar mucho en los combates más duros.
A la patrulla hay que sumarle otros dos Multiman: Lúmino, el multiman de la luz, y Sombra, el multiman de las sombras. Éstos no los he probado por lo que no puedo contaros mucho sobre ellos, simplemente los nombro para que quede consta de ellos.
Y como dije anteriormente, no solo me han otorgado el placer de probar estos cuatro multiman. También me han ofrecido una serie de objetos que gran parte de ellos podremos conseguir con el abono de 3 meses.
– Caramelo de prospección: Aumenta la probabilidad de encontrar objetos.
– Caramelo de sabiduría: Da un bonus de experiencia.
– Caramelito de prospección: Aumenta ligeramente la probabilidad de encontrar objetos.
– Caramelito de sabiduría: Da un ligero bonus de experiencia.
Además de unos cuantos Hada artificial de un año, dos mascotas: Snoofle y Wonejo, y dos Merkagema de decoración y una de artesanía.
Wakfu o Dofus, da igual el que elijáis. Personalmente os recomiendo que probéis uno de estos títulos, porque no os defraudarán en absoluto. Si sois fanáticos de los MMO y de los RPG no deberíais perderos esta nueva y completa aventura.