Saber Interactive y Focus Entertainment han lanzado Datavault, la tercera gran actualización de Warhammer 40,000: Space Marine 2, ya disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esta actualización gratuita añade nuevos desafíos, mejoras de jugabilidad y cosméticos para los propietarios del Pase de Temporada.
La principal novedad es Datavault, una cámara dentro del Battle-Barge donde los Tech-Priests almacenan información sobre los enemigos del Imperio. Al completar Ordalías, los jugadores recolectarán datos de investigación que podrán canjear por puntos de adquisición y cosméticos como marcas para pauldrons, diseños de armas (Thunder Hammer, Auto Bolt Rifle) y piezas de armadura.
Además, el modo Guerra Eterna recibe el mapa PvP Tumba, de temática Necron, mientras que el modo Operaciones introduce al Biovore, un Tiránido letal capaz de atacar tanto a distancia como en combate cercano. Para los jugadores con Pase de Temporada, llegan nuevos cosméticos inspirados en la Guardia del Cuervo y los Salamandras, incluyendo el casco Mark VI “Corvus” y diseños exclusivos para la clase francotirador.
La actualización de Space Marine 2 también añade el modo de dificultad Absoluto, el reto más difícil hasta la fecha, junto con mejoras de calidad de vida como la opción de activar/desactivar Crossplay en PvP, un control deslizante de FOV en PC, ajustes en las ventajas de clase y la posibilidad de intercambiar datos del arsenal por recursos raros.