El equipo de Western Digital ha anunciado la ampliación de su línea WD Blue con la incorporación de un nuevo SSD NVMe de 4TB. Este nuevo WD Blue SN5000 NVMe SSD está diseñado como una solución de almacenamiento de próxima generación para creadores de contenido y profesionales que trabajan con vídeo, imágenes y audio 4K de transmisión múltiple. Como SSD M.2 2280 para PC, este SSD está dirigido a aquellos creadores de contenido que buscan mejorar el rendimiento de sus PC y beneficiarse de las ventajas de un SSD NVMe de mayor capacidad.
El WD Blue SN5000 NVMe SSD se encuadra en las etapas 4 y 6 del AI Data Cycle que la compañía acaba de presentar: un framework creado para equipar a los usuarios con soluciones de almacenamiento avanzadas con las que maximizar los flujos de trabajo de creación de contenido dentro de entornos de IA.
La nueva solución permite potenciar el uso de las aplicaciones habilitadas para IA y acelerar el flujo de trabajo gracias a sus características:
- Hasta 4 TB: 2 veces más capacidad de almacenamiento que la generación anterior
- Acelera los flujos de trabajo y aumenta la productividad con velocidades PCIe Gen4 de hasta 5500 MB/s: un rendimiento mejorado un 24 % con respecto a la generación anterior
- Tecnología Western Digital nCache 4.0 para copias súper rápidas de carpetas y archivos.
- Gestión más fluida de grandes proyectos con NVMe.
- Impulsa las etapas de diseño y renderizado con una resistencia de hasta 1200 TBW
WD Blue SN5000 NVMe SSD de 4TB tiene un precio de 335,99 euros y ya se puede adquirir en la tienda online de Western Digital. A principios de julio estará disponible en más puntos de venta.