Pues si, no es ninguna locura, es el último reto que se han propuesto los amigos de Nintendo, y es que un equipo expertos del Laboratorio de Sistemas de la Universidad de Santiago de Compostela está trabajando en un nuevo juego para la consola de Nintendo que podrá leer nuestas emociones.
Están participando los alumnos de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria especializados en Ingenieria Informática, este proyecto está financiado por la consejeria de Economía e Industria de la Junta de Galicia y ronda el millón de euros.
Las primeras noticias sobre este futuro juego nos llegan de la mano de Julián Flores González, coordinador del equipo, «Se trata de analizar aspectos como la posición del cuerpo o las expresiones de la cara del jugador, estudiando también las respuestas que emite a ciertas preguntas. La idea es presentarle al jugador una serie de situaciones para que las resuelva de modo que la consola detecta sus emociones y el juego transcurre en función de las mismas».
Es decir que tendremos que controlar nuestras emociones de cara al juego para que no nos «pille» si mentimos o si reaccionamos de una forma no adecuada a las necesidades.
El proyecto lleva ya 1 año en desarrollo por lo que la fase de diseño está totalmente completada y la de desarrollo está muy avanzada solo quedaría adaptarlo todo a la máquina de Nintendo.
Tiene pinta de estar bastante bien si todo es como nos lo cuentan, esperemos nuevas noticias sobre este juego que puede ser uno de los juegos que revolucionen el mercado.
Esperemos que para el año que viene lo podramos disfrutar en nuestas consolas.