Wii Mini es un modelo más compacto y asequible que su modelo original, la Wii. Este modelo pensado en las personas que no tengan todavía una se vende exclusivamente en el mercado canadiense por tan solo unos 99 dólares, que al cambio son unos 75 euros aproximadamente. El modelo de Wii Mini solo está disponible en Canadá pero al parecer la versión compacta de Wii podría estar mirando con ojos golosos al mercado europeo.
El rumor de que Wii Mini pueda acabar llegando a Europa es porque varias páginas webs de Nintendo Europa han incluido un acceso de la consola en la sección de Wii. El nuevo acceso también lo podremos encontrar en la versión española de la web de Nintendo, pero de momento la página no funciona. No sabemos si se trata de solo un simple rumor o de que finalmente Nintendo esté planeando en traerla a Europa, sea lo que sea tendremos que esperar hasta ver más información o tal vez podamos ver algo en algún Nintendo Direct, quien sabe.
Como ya todos sabéis Wii Mini prescinde de funciones en línea, puerto para tarjetas SD y retrocompatibilidad con GameCube, pero sí será compatible con casi todos los periféricos y juegos de Wii. La consola prescinde de todos estos aspectos para que su coste fuera accesible y justo para los usuarios, aunque seguro que prescindir de las funciones en línea habrá sido un error para muchos de los jugadores. A pesar de ello, la consola podría llegar a nuestro mercado por menos de 75 euros convirtiéndola en una consola muy golosa para aquellos que todavía no la tengan en su salón o habitación.
Como ya dijo Matt Ryan, director de comunicaciones de la división canadiense de Nintendo:
«Queremos que el sistema sea asequible para todo el mundo, para la mayor audiencia posible. Al quitar funcionalidades podemos reducir los costes.
Hay jugadores que todavía no han comprado la Wii y hay jugadores que ya tienen una y quieran otra para su casa de campo, el chalé o lo que sea y que realmente no necesitan función en línea.»
De momento solo podemos esperar a que Nintendo acabe confirmando la llegada de Wii Mini.