Parece ser que hoy las noticias sobre Wii U forman la baza principal de todos los medios. Tras la posible fecha de lanzamiento comunicada hace escasos minutos en ésta misma página y tras las declaraciones de Ubisoft sobre su trabajo sobre la plataforma, ahora volvemos a hacer alusión a la posible «calidad» técnica con la que contará la máquina de Nintendo.
A pesar de que la potencia de la videoconsola es aún un completo misterio, muchos desarrolladores hacen hincapié en que la siguiente consola de la gran N no cuenta con un hardware demasiado potente. Uno de estos desarrolladores, que no ha tenido el valor de darse a conocer, realizó unas declaraciones a GamesIndustry en las que confirmaba que la consola era mucho menos potente que las actuales Xbox360 y PS3:
«No, no está al mismo nivel que Playstation 3 y Xbox 360, no es tan potente en términos técnicos»
Otro de los que confirman esta información comenta también:
«Sí, es verdad, no permite conseguir gráficos tan bien como en Playstation 3 y en Xbox 360. No tiene muchos shaders aunque por supuesto que en algunos aspectos es mejor»
La opinión se hace más intensa cuando uno de ellos asegura que PS Vita y PS3 poseen más cualidades para el desarrollo de videojuegos que la propia Wii U. Hasta que no comiencen a sacar demostraciones jugables y mucha más información sobre software corriendo en la máquina, no podremos hacer muchas más conjeturas sobre las verdaderas capacidades técnicas que tendrá la nueva máquina de Nintendo.