La última consola de Nintendo, si Wii U, parece ser más potente de lo que todos nos esperamos, aunque la gran N siempre intenta capar las características y funcionalidades de sus consola y que son igualitarias en todas sus competidoras. ¿Qué quiero decir con esto?, es muy sencillo, Nintendo busca siempre innovar a sus seguidores con consolas que poseen características inauditas y que no poseen sus competidoras.
Todo esto que os explico viene dado por las últimas declaraciones del presidente de la compañía, Sigeru Iwata, que ha informado de que su nueva consola si está preparada técnicamente para mostrar títulos en 3D, aunque es una característica en la que ni están interesados, ni están centrándose en mejorar esa característica de la consola. Por lo tanto, suponemos que la nueva Wii U no llegará a tener efecto 3D en los juegos, y si lo tiene será algo excepcional en algunos títulos.
«Si vas a conectar Wii U a una TV capaz de mostrar 3D, tecnológicamente sí, es posible, pero no es un área en la que nos estemos centrando. En este sentido, depende de la disponibilidad de televisores 3D en casa, que por desgracia no se están expandiendo mucho. Antes que poner energías ahí, con Wii U queremos centrarnos en cada comprador de la consola para que se divierta».
Tras esto, también confirmó que se encuentra muy entusiasmado con los nuevos shooter, ya que es le género que mejor se puede acomodar al nuevo mando:
«Existen géneros populares en Occidente como los shooters, donde la calidad de imagen es muy importante. Como resultado, no hemos podido ofrecer a los jugadores la opción que quería con Wii. En esta ocasión hemos resuelto el problema de la calidad gráfica».