Hoy os traemos una de esas noticias que a más de uno le fastidiará en demasía y hablamos como no de la consola del momento, Wii U.
Vale, vamos a plantearos algo, imaginad que tenéis la consola reservada, con ansias de echarle el guante no solo por los títulos exclusivos del simpático fontanero, sino además, por los juegos de corte hardcore que se suponen acompañarán a la nueva sobremesa en sus años de vida. Pues os venís a GameIt.es y leéis el siguiente comentario desde 4A Games… “Wii U tiene una “CPU horrible”.
¿Cómo os quedáis?
Tras el salto os desarrollamos la información y atentos que las palabras de los chicos de 4A Games no tienen desperdício.
Varias noticias en pocos días han hecho un poco de mella de cara al lanzamiento de Wii U, una de ellas es que el DLC de Mass Effect 3, “Omega” no va a llegar a la consola de Nintendo. Otra es que ha sufrido algunos problemas en su reciente actualización de firmware, y para poner la guinda al pastel acabamos de saber que Metro: Last Light no saltará a Wii U por problemas de hardware, o al menos, así lo han asegurado desde 4A Games quienes comentan que han experimentado muchos problemas para desarrollar el juego bajo esta plataforma por tener entre manos una CPU con un nivel de procesamiento inferior.
Ha sido el señor Oles Shishkovtsov, jefe técnico del equipo, quien comenta que Wii U “tiene una CPU horrible y lenta”.
Por otro lado su compañero Huw Beynon ha declarado que:
Lo vimos al inicio, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero en términos del impacto que podríamos lograr en la calidad global del juego -potencialmente en su perjuicio- nos dimos cuenta de que no valía la pena por ahora. Tal vez lo intentemos más adelante. Sin embargo no puedo hacer promesas.
Ahora os preguntamos nosotros, ¿hasta que punto es cierto que la CPU de Wii U es inferior a las de PlayStation 3 y Xbox 360?, ¿no será más bien un problema de kits de desarrollo precarios?, ¿o más bien que el equipo de 4A no ha conseguido dar con la mecánica apropiada para desarrollar bajo Wii U?
Sea como sea está claro que no es la primera noticia que nos llega a la redacción apuntando que el rendimiento de Wii U es inferior a las de la presente generación. Los comentarios en su momento fueron dispares ya que a nadie le agrada ver mermadas las posibilidades de potencia en sus sistemas de entretenimiento favoritos, porque eso sí, siempre queremos el “burro grande ande o no ande”.
Solo el tiempo desvelará las capacidades reales de Wii U.
[Vía: Ecetia.com]