Hacía ya bastante que nadie abría la boquita para dedicarle unas palabras al «aparato» lúdico-tecnológico más controvertido de los últimos tiempos (con permiso de la 3DS), y es que WiiU, el mando/consola/tablet de Nintendo parece no dejar a nadie indiferente. O te gusta, o lo odias…o no te enteras muy bien de qué va el tema.
Hoy, sin ir más lejos, el que se ha despachado a gusto con «la cosa» ha sido Justin Richmond, actual Director de la gran compañía Naughty Dog, al que a pesar de gustarle la idea que plantea WiiU, no termina de convencerle, sobre todo al compararla con lo que tenemos ya en el mercado, o estamos a punto de tener, esto es, PS3 y Vita. A continuación, sus declaraciones en Nowgamer.
Esto es lo que piensa el bueno de Justin Richmond acerca de WiiU:
Para ser honesto contigo, la idea de WiiU es muy muy guay. Pero no hay nada que tenga Wii U que PS3 o PsVita no tengan. Es un gadget muy interesante, y me apetece ver cómo lo usa la gente, pero no estoy convencido del todo.
El hecho de que la pantalla no sea multi-touch, por ejemplo, es un poco raro. Parece ser que tiene algunas lagunas, pero para ser honestos, tampoco me fiaba de la Wii, y mira como triunfó. Estoy seguro de que los juegos que saquen para ella serán increíbles.
Total, que a Richmond le gusta pero no le convence, y aprovecha para mandar un saludito a los cacharros de Sony, compañía con la que tiene una relación mucho más que estrecha. No sé, pero estas declaraciones huelen a menosprecio indirecto, con trasfondo de admiración, y puede que de envidia. Me parece que nuestros redactores y lectores estudiantes de psicología tendrán que ayudarnos a vislumbrar que es lo que subyace realmente tras estas declaraciones, porque al que suscribe no le termina de quedar claro si le gusta, si no le gusta, si le gusta con matices, o si tiene miedo de hablar demasiado bien sobre WiiU.