Las pobres ventas del sistema de sobremesa de Nintendo están propiciando una serie de movimientos en la compañía nipona. Si muchos de nosotros pedíamos como agua de mayo una rebaja del sistema para poder competir con las venideras PlayStation 4 y XB1 y en parte, nuestras voces han sido escuchadas aunque con una rebaja de tan sólo 50€ en la máquina, lo cierto es que Nintendo parece darse cuenta que debe poner toda la carne en el asador tanto para el Black Friday en Estados Unidos como para la campaña navideña en todo el mundo.
Así que y como era de esperar, Mario saltará oficialmente en un pack junto con su hermano Luigi para levantar las ventas aunque, hemos de ser cautos. El motivo de esta afirmación es que New Super Mario Bros ya se vendió extraoficialmente en la pasada campaña navideña en un bundle no oficial en algunas tiendas y aunque no se tienen datos exactos de las ventas de dicho bundle, no parece que en términos generales, le fuera muy bien a Nintendo.
Así por ejemplo, desde el lanzamiento de WiiU hasta el pasado 31 de Marzo del 2012, Nintendo esperaba vender 5,5 millones de consolas aunque realmente, llegó a vender 3,5 millones, mientras que y por citar un ejemplo reciente, Sony espera vender 5 millones de consolas desde el próximo lanzamiento de PS4 hasta el 31 de Marzo del 2014 llevando acumuladas a finales de Julio, algo más de 1.200.000 reservas y según las estimaciones iniciales de varios medios dedicados al análisis de ventas, está también bastante por encima de la nueva máquina de Microsoft.
Sea como fuere, y como se dice en este mundillo: «Aquella consola que llegue primero a los 10 millones de consolas vendidas, ganará la generación» y Nintendo o despierta y planta cara, o mucho nos tememos que no podrá competir con la consola mejor posicionada hasta el momento: PlayStation 4.