Ya sabéis lo que pasa cuando Gabe opina, el mundo tiembla. La figura por excelencia de Valve está muy enfadado con Microsoft, solo leed lo que nos ha comentado. Antes que nada, y por si andáis algo perdidos (lo más normal del mundo), Windows 8 está apunto de salir al mercado. Seguro que los que nos quedamos en XP hemos perdido la noción del tiempo, que esta gente hace nuevas versiones a la velocidad del rayo.
Al parecer Valve necesita plataformas abiertas para trabajar correctamente, y Microsoft está empeñada en hacer lo contrario. Por eso mismo, la compañía dice querer expandirse en Linux y establecer de una vez por todas Steam en equipos con este sistema operativo.
«Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC. Valve no existiría si no fuera por los ordenadores. Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan ‘¡vaya, es genial!'»
Pero Newell-Sensei no ha terminado: «No creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas. Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux».
¿Significa esto que podríamos dejar de tener Steam en la mayor parte de nuestros ordenadores? Es poco probable, pero dado el cabreo de Valve no hay duda de que muchas compañías seguirán el mismo camino al verse limitados en Windows. Muy bien por Valve: si Microsoft pierde una de las mayores plataformas de distribución del mundo, ellos se lo han buscado.